CNE niega inscripción del Partido Revolución Ciudadana

- 16 de enero de 2018 - 19:42
El pleno del CNE antes de la Sesión Ordinaria 4 en la ciudad de Quito.
Cortesía

El organismo electoral argumentó el rechazo en el uso del eslogan y el logo del movimiento Alianza PAIS.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la tarde de este miércoles la inscripción del Partido Revolución Ciudadana, impulsada por correístas, al no entregar a sus militantes la clave al sistema informático para la recolección de firmas, debido a que tanto el uso del eslogan como del logo son los que utiliza Alianza PAIS.

El CNE tuvo como base el artículo 11 del reglamento para la inscripción de movimientos y organizaciones, por lo que el registro resultó improcedente.

El consejero del instituto electoral, Paúl Salazar, sostuvo en su cuenta de Twitter que se "niega entrega de clave al sistema informático para recolección de firmas de inscripción y registro del Partido Revolución Ciudadana con ámbito de acción nacional, por incumplimientos legales y reglamentarios".

Por su parte, el expresidente Rafael Correa publicó vía Twitter: "Ayer el CNE también niega utilizar el nombre 'Revolución Ciudadana', argumentando que es el eslogan de otro 'movimiento político'. Es una atrocidad jurídica más, puesto que no está registrado ni como nombre ni eslogan. ¡Hasta cuándo!". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: