Argentina designa nuevo embajador en Ecuador

11 de enero de 2018 - 12:31
Foto: Internet

Darío Giustozzi reemplazará en el cargo a Luis Juez, cuya salida se produjo tras declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos.

El gobierno de Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en cuatro países, entre ellos Ecuador, designando así para este cargo a Darío Giustozzi.

Giustozzi reemplazará a Luis Juez, quien abandonó la sede diplomática en Quito tras el escándalo por sus declaraciones ofensivas en contra del pueblo ecuatoriano. 

El nuevo embajador, exkirchnerista y exmassista, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hasta diciembre último. 

Argentina también nombró nuevos embajadores en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, así como al representante de Argentina para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Estas designaciones se realizaron "en comisión" y se aprobaron por decreto, ya que el Congreso se encuentra en receso con motivo de las vacaciones estivales.

La Constitución argentina faculta al presidente Mauricio Macri, a "llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: