Domingo, 06 Agosto 2017 00:00 Política

Un Glas sin funciones hace política con su propia sabatina

Desde su cuenta de Facebook fue transmitida ayer en vivo la ‘sabatina’ del vicepresidente Jorge Glas.
Desde su cuenta de Facebook fue transmitida ayer en vivo la ‘sabatina’ del vicepresidente Jorge Glas. Foto: Captura de Facebook

Estuvo en la parroquia rural El Guabito-Portoviejo. Su programa fue transmitido en redes sociales. Generó críticas y apoyos.

Redacción Política

Tras el retiro de todas sus funciones mediante Decreto Ejecutivo 100, emitido el jueves pasado, el vicepresidente Jorge Glas reactivó sus recorridos por el país vía terrestre. Ayer estuvo en El Guabito,  Portoviejo, provincia de Manabí, donde montó una propia sabatina que contó con público y fue transmitida por las redes sociales.

El formato que utilizó fue el mismo que caracterizó a los  informes que realizaba el expresidente Rafael Correa. El evento empezó alrededor de las 10:00 y contó con la presencia de ciudadanos y asambleístas de Alianza PAIS como Karla Cadena, Marcela Aguiñaga y el vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann.

Recalcó que el programa no se financió con recursos estatales. Se refirió al conflicto con el presidente Lenín Moreno y presentó los audios que se filtraron esta semana sobre su conversación con el delator del caso de corrupción con Odebrecht, José Conceição Filho.

Aclaró que hay otros 3 audios de conversaciones con Conceição, con quien dijo que habló porque acudía a reclamar pagos atrasados por los contratos que la empresa estaba efectuando en Ecuador.

También comentó que se está persiguiendo a su familia: “Esta semana pasó un vehículo parqueado afuera de la casa donde vive mi hermano, con una antena que claramente es para interceptar comunicaciones. Soy hombre de paz, pero advierto que me compré un bate de béisbol, si encuentro un carro parqueado afuera de la casa  voy a defender a mi familia”.

Se refirió al último informe de Contraloría que determinó indicios de responsabilidad penal por la explotación del bloque petrolero Singue, que lo implicaría a él y otros funcionarios. Dijo que ya envió todas las pruebas de descargo y que no existe ninguna irregularidad en su gestión como parte del comité hidrocarburífero que supervisó la adjudicación del pozo ubicado en Sucumbíos.

Reacciones en redes

La sabatina fue transmitida en vivo por redes sociales y el hashtag ‘Enlace 524’ se convirtió en tendencia. Las reacciones a la emisión se multiplicaron con personas que escribían a favor y en contra de las declaraciones políticas de Glas.

Ricardo Patiño‏escribió en   su cuenta, a propósito de la sabatina de Glas: “A pesar de lo sucedido en estos últimos días, mantengo la esperanza de que será posible superar la grave situación política que vivimos”.

Marcela Aguiñaga ‏posteó “Junto a nuestro compañero Vicepresidente @JorgeGlas en el Encuentro Ciudadano”.

Andrés Páez, de CREO, tuiteó: “lo indignante es que el correísmo espera factura como prueba para decir que es culpable”.

A las 12:40 terminó su intervención y a los pocos minutos el video de la transmisión ya no estuvo disponible tanto en su cuenta de Facebook como en el de la Vicepresidencia. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET