Presidente del CNE cree que se debe regular la publicidad electoral en medios digitales

- 19 de julio de 2017 - 13:56
Foto: Tomada del Twitter del CNE

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional de Electoral (CNE), recibió las recomendaciones de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Alexander Vega, coordinador de la misión, recomendó la depuración del registro electoral con el Registro Civil, una auditoría del software con los partidos políticos, así como explicación sobre fallas en la página web y fortalecimiento en la capacitación electoral a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Pozo señaló que se preparan reformas al Código de la Democracia para las elecciones seccionales de febrero de 2019. Esperan que se aprueben antes de febrero del próximo año, ya que la normativa estipula que cualquier cambio debe realizarse un año antes de los comicios.

El presidente del organismo electoral indicó que entre los cambios estarían, por ejemplo, que los ciudadanos voten con la cédula de identidad actual, pues así se depuraría el padrón electoral. También habló de cambios en el fondo partidario para las organizaciones políticas, el rol de los exit poll y la depuración del registro electoral.

Pozo viajará el próximo martes a Washington (EE.UU.), en donde recibirá el informe de la misión electoral de ese país.

A criterio del presidente del CNE, las redes sociales no deberían regularizarse, sino que planteará que se regule la publicidad electoral en medios digitales, “que  eso puede  incidir en la inequidad electoral”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: