Imprimir esta página
Sábado, 29 Abril 2017 11:00 Política

Plataforma gubernamental de gestión financiera se inaugurará el 15 de mayo

Plataforma gubernamental de gestión financiera se inaugurará el 15 de mayo
FOTO: Tomada de http://www.skyscrapercity.com
Redacción Web

El presidente Rafael Correa, durante su informe semanal, anunció la inauguración de la plataforma financiera prevista para el 15 de mayo del presente año.

"Este es un ejemplo de lo que hacemos por el servicio público, aquí se podrán encontrar varias instituciones y optimizar recursos", dijo el mandatario durante el Enlace Ciudadano N°520 transmitido desde Quito.

Con una inversión de $ 208,95 millones, esta edificación tiene un área de construcción de 132.824 m2 y ha sido levantada en un terreno de 53.626 m2. Entre otros detalles, contará con 11 pisos, 3 subsuelos, planta baja y mezzanine.

A lo largo de estos años, 4.586 trabajadores se han encargado de levantar esta edificación en la capital, en Amazonas y Villalengua.

“Es el edificio judicial más moderno de toda América Latina, el nuevo rostro de la justicia, la reforma judicial, ordenada por el pueblo ecuatoriano en consulta popular. Ese maravilloso edificio también queda aquí. Una inversión de cerca de $ 208,95 millones, esta inversión es altamente positiva”, argumentó Correa.

El Presidente mostró en diapositivas las instituciones que integrarán la plataforma, como el Instituto de los Altos Estudios Nacionales, Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE), Ministerio de Finanzas (MINFIN), Banco Central del Ecuador (BCE), Aduana (SENAE), Banco del IESS (BIESS), BanEcuador, Corporación de Seguro de Depósitos de Fondos de Liquidez, Fondos de Seguros Privados (COSEDE), Corporación Financiera Nacional (CFN), Corporación Nacional de Finanzas Solidarias (CONAFIPS), Banco de Desarrollo del Ecuador e Inmobiliar.

Patricio Orbe, gerente de la plataforma, dijo que la obra está prácticamente terminada. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET