Lunes, 17 Julio 2017 00:00 Política

Mañana se tratará sobre la construcción de paz

La agenda de Política Exterior se arma con los ciudadanos

Los detalles de la agenda los dio el embajador itinerante de Ecuador para temas estratégicos, Juan Meriguet, en una entrevista con Radio Vigía.
Los detalles de la agenda los dio el embajador itinerante de Ecuador para temas estratégicos, Juan Meriguet, en una entrevista con Radio Vigía. Foto: Cortesía Cancillería
Redacción Política

El embajador itinerante de Ecuador para temas estratégicos, Juan Meriguet, integra la mesa de diálogos para la construcción de la agenda de Política Exterior 2017-2021.

“El objetivo fundamental es que la agenda de la política exterior del Ecuador no sea construida a partir de quienes se encuentran solamente en la Cancillería, sino que tenga una participación de la ciudadanía y de las organizaciones que la representan y que nos permiten establecer un camino en el período del presidente Lenín Moreno”.

La Cancillería informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana organiza ocho mesas de trabajo: Movilidad Humana; Construcción de la paz; Comercio Exterior, Inversiones y Desarrollo; Integración Regional; Diplomacia Verde; Justicia Fiscal y Transnacionales; Interculturalidad y Derechos Humanos; y Ecuador en un mundo multipolar. En cada una de estas se reunirán opiniones trascendentales para la agenda.

La semana pasada se desarrolló la primera mesa con el tema de ‘Movilidad Humana y Ciudadanía Universal’. Al respecto, destacó que la Ley de Movilidad Humana es única en el mundo. El tema a tratar mañana es ‘Construcción de paz’ y congregará al sector público, la sociedad civil y la academia, en los salones de Cancillería.

Recordó que la ciudadanía está invitada a ser parte de la construcción. En ese sentido, indicó que el Artículo 5 de la Constitución de 2008 establece que Ecuador es un territorio de paz.

“La construcción de paz tiene que ver con la actitud de la ciudadanía frente a la paz y también con el rol fundamental del país para promover la paz en distintos sectores. Ecuador es garante y anfitrión de los diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló Meriguet.

Recordó que Ecuador condena el desarrollo y uso de armas nucleares. Mañana participarán: Nelsy Lizarazo, de la Agencia Internacional de Noticias Pressenza; José Proaño, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el artista Pavel Egüez. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET