Martes, 10 Enero 2017 00:00 Política

Unidad de análisis financiero pidió información

Islas Vírgenes Británicas: Glas no tiene bienes en este país

Islas Vírgenes Británicas: Glas no tiene bienes en este país
Foto: El Telégrafo
Redacción Política

La Agencia de Investigación Financiera de las Islas Vírgenes Británicas certificó que Jorge Glas, vicepresidente de la República y candidato a la reelección, no tiene bienes en este territorio del Caribe.

Así lo señala la entidad en una carta dirigida a Sebastián Romo, de la Unidad de Análisis Financiero de Ecuador a la que tuvo acceso este diario. En el mismo documento se indica que Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y actual aspirante a asambleísta por Azuay, tampoco posee bienes en esta colonia inglesa, considerada como paraíso fiscal.

“Revisamos en nuestra base de datos cualquier información concerniente con estos individuos y hemos obtenido una respuesta negativa”, señala el texto. Además se aclara que ambos políticos no son residentes de las Islas Vírgenes Británicas.

La semana pasada, el Segundo Mandatario, actualmente con licencia por la campaña electoral, informó que la Contraloría General del Estado no encontró ninguna irregularidad en el examen especial que realizó a su patrimonio.

La oposición ha tratado de vincular a Glas con los casos de corrupción en Petroecuador u Odebrecht. El vicepresidente se considera el político más auditado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)