Guillaume Long es el representante diplomático del país ante la ONU

Ecuador nombra cinco nuevos embajadores

- 13 de Julio de 2017 - 16:26

Cinco nuevos embajadores fueron designados mediante los decretos presidenciales 70 al 74 firmados por el Primer Mandatario, Lenín Moreno y que fueron difundidos por la Presidencia de la República a través de su página web.

Según el decreto 78, Diego Aulestia Valencia es el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del país ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza.

El decreto 71 designa a Diego Fernando Morejón Pazmiño como Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU. El funcionario fue embajador ecuatoriano en Alemania y luego en la República Checa.

El decreto 72 designa al excanciller Guillaume Long como representante diplomático ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Jorge Homero Arellano Lazcano fue nombrado embajador en Chile, de acuerdo con el decreto presidencial 73. El gobierno de ese país ya otorgó el beneplácito ante la designación.

Finalmente, mediante decreto 74 se eligió a Diego Fernando Yépez Lasso como representante diplomático de Ecuador ante el gobierno argentino, el cual expresó su visto bueno ante la investidura.

En los documentos se establece que la ejecución de los nombramientos debe encargarse a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: