Jueves, 13 Julio 2017 13:46 Política

Patricio Baquerizo alertó de la campaña violenta que está evidenciándose en contra de Correa y PAIS

Frente Unidos apoya el Diálogo Nacional y llama a la unidad

El Frente Unidos está conformado por 15 organizaciones, movimientos y partidos políticos a nivel nacional.
El Frente Unidos está conformado por 15 organizaciones, movimientos y partidos políticos a nivel nacional. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

El grupo dijo que Lenín Moreno ha respetado el plan de Gobierno y llamó a sus militantes a defender la Revolución Ciudadana de la campaña violenta.

Redacción Política

La sede de Alianza PAIS, en Quito, fue el lugar escogido para que el Frente Unidos, movimiento que aglomera a 15 organizaciones políticas, presentara su postura frente al Diálogo Nacional que está promoviendo el presidente Lenín Moreno y señalara que el Primer Mandatario no se ha salido ni ha violado el plan de gobierno.

Patricio Baquerizo, el vocero del Frente, afirmó que apoyan las resoluciones con respecto al diálogo. Además presentaron cinco puntos básicos para que los miembros de los movimientos adscritos tomen en cuenta. “El actual escenario político demanda sostener y fortalecer nuestra articulación para seguir construyendo el sentido histórico del proyecto político”, afirmó.

El vocero de Unidos recalcó que en las pasadas elecciones ganó la Revolución Ciudadana -como lo afirmó el Presidente en diferentes espacios-, y que este triunfo está representado en Lenín Moreno, la mayoría parlamentaria y el ‘Sí’ en la consulta popular. “Este triunfo en las elecciones pasadas significó una victoria más de la democracia, del diálogo y la participación”, dijo Baquerizo. Agregó que el Presidente responde a la continuidad de la Revolución Ciudadana y el proceso político que esta trae consigo.

A los militantes de cada organización política, Baquerizo pidió que defiendan la Revolución Ciudadana y las conquistas que esta ha logrado en los últimos 10 años.

Dijo que la derecha -con actores políticos y económicos- y los medios de comunicación que simpatizan con la oposición pretenden deslegitimar el proceso y que estos son parte de una campaña agresiva en contra del expresidente Rafael Correa. Frente a esto pidió que se denuncie y rechace las agresiones.

“Es vital la defensa tanto del compañero Rafael Correa como de las conquistas alcanzadas”.

Frente al Diálogo Nacional que mantiene el presidente Moreno, Baquerizo dijo que el Frente Unidos cree en el diálogo como una herramienta política y que ellos respaldan este proceso convocado por el Presidente de la República.

Acotó que el Primer Mandatario ha ejercido las funciones que le competen y que el diálogo es una de ellas. Por este mecanismo, dijo, se busca generar acuerdos con los diferentes sectores sociales, económicos, políticos y mediáticos.

“Estamos convencidos de que el diálogo significa profundizar una política de participación impulsada desde hace 10 años y que debe tener como protagonistas a los más amplios sectores sociales de nuestro país”. Requirió además que este diálogo se acentúe en los sectores sociales.

Expresaron también su disposición para ser parte del Diálogo Nacional, impulsarlo y trabajar por él. Para ello, dijeron, promoverán espacios con las organizaciones y movimientos sociales, pueblos y nacionalidades, entre otros.

El Frente Unidos solicitó a los líderes de la Revolución Ciudadana que mantengan la unidad en función de los principios ideológicos y para cuidar la proyección del proyecto político.

Sobre el supuesto resquebrajamiento que ha sufrido el frente, Baquerizo afirmó que ha sido la oposición quien durante 10 años ha pretendido manchar los nombres de los altos dirigentes y deslegitimar el proceso. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 13 Julio 2017 19:05

Posesiones Presidenciales

Google Adsense

 

Promo-galeria (2)