El proceso concluye en el encuentro Nacional que será el 28 de Julio en Quito

El pueblo afro pide 3 ejes de acción

- 26 de junio de 2017 - 00:00
Valerio Grefa, director de Plurinacionalidad y Pluriculturalidad de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política.
Foto: EL TELÉGRAFO

Durante el segundo encuentro regional desarrollado en Quito, el 23 de junio, cerca de 60 asistentes entre líderes afroecuatorianos y representantes de instituciones del Estado trabajaron en torno a la  implementación de la agenda del Decenio Afroecuatoriano.

Los ejes del Decenio que se analizaron fueron: Reconocimiento, Desarrollo y Justicia.

De acuerdo con Valerio Grefa, director de Plurinacionalidad y Pluriculturalidad de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, se han desarrollado varios esfuerzos aislados, pero este Decenio unifica todo este esfuerzo que permite tener una agenda, donde el pueblo afro de manera conjunta y organizada logre una reivindicación.

La consejera Doris Gallardo, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, hizo un llamado a priorizar el diálogo y la propuesta.

Irma Bautista, delegada de Dirección de Salud intercultural, indicó que cuando ya se cuente con una agenda, el siguiente paso es la ejecución de las solicitudes del pueblo afroecuatoriano.

El próximo encuentro se desarrollará mañana en Esmeraldas, luego será en Orellana el 6 de julio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: