Martes, 19 Septiembre 2017 00:00 Política

Autoridades afirman que tienen apoyo

El Conagopare insiste en una reforma para elegir prefectos

Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare.
Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) respondió ayer a los prefectos. Los presidentes de las 24 juntas provinciales, que representan a 822 parroquias rurales ratificaron su respaldo al proyecto de ley que intenta modificar la manera en que se eligen a las autoridades provinciales.

El presidente del organismo, Bolívar Armijos, rechazó las insinuaciones de los prefectos provinciales, que se reunieron la semana pasada en Guayaquil, quienes indicaron que la reforma que presentó al Conagopare para que los prefectos sean elegidos por la población rural era inconstitucional.

Armijos recordó que las prefecturas son de aplicación en todas las provincias, según indica la Constitución, “para el ámbito del sector rural y entre sus deberes está atender vías que no incluyan zonas urbanas, sistemas de riego, actividades agropecuarias y proyectos productivos, por eso lo lógico es que la población rural los elija”.

Armijos recalcó que existen legisladores que apoyan la propuesta, pues consideran que estos funcionarios construyen parques en ciudades y vías en zonas urbanas, “cuando deben destinar recursos para caminos en la ruralidad”.

“Hemos visto que los  prefectos que se reunieron en Guayaquil no conversaron sobre cómo mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales, sino que acordaron oponerse a una propuesta que busca la dedicación en atender las necesidades del campo”, señaló Carlos Lara representante de Pastaza. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET