Viernes, 19 Mayo 2017 11:21 Política

Canciller Long exhorta a Reino Unido a entregar el salvoconducto a Assange

Canciller Long exhorta a Reino Unido a entregar el salvoconducto a Assange
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

El canciller Guillaume Long se refirió esta mañana a la decisión de la Fiscalía de Suecia. Señaló que la decisión de no imputar cargos implica el sobreseimiento del caso. Dijo que la decisión se produce tras la práctica de diligencias previas en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres, en noviembre de 2016. 

Long manifestó que el Gobierno del Ecuador lamenta que la fiscal sueca haya demorado estas diligencias por más de 4 años. "Este retraso innecesario e injustificado, con gravísimas consecuencias para el debido proceso, se produjo a pesar del reiterado ofrecimiento de cooperación por parte del Gobierno del Ecuador, que desde el primer momento ofreció las instalaciones de su embajada para ese fin".

El canciller ecuatoriano reiteró que la orden de detención europea que pesaba contra Assange ya no está en vigor. "El Gobierno del Ecuador solicita a las autoridades del Reino Unido la concesión del salvoconducto que permita al ciudadano australiano disfrutar su asilo en el Ecuador".

También reiteraron la vigencia del asilo concedido a Assange en agosto de 2013, y reafirmó que la protección del Estado ecuatoriano "subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo, en particular el temor de sufrir reales y potenciales actos de persecución política". (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 19 Mayo 2017 19:01

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET