Jueves, 12 Octubre 2017 12:29 Política

Bloque legislativo de PAIS se reunió con ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, tras la reunión.
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, tras la reunión. Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Después de que se suspendiera, según disposición del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, las reuniones dentro del Legislativo, esta mañana el bloque de Alianza PAIS mantuvo una reunión reservada.

Ante la bancada legislativa acudió el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, para informar sobre las 84 desvinculaciones que en meses anteriores se realizó dentro de la Vicepresidencia.

Al respecto, Ledesma afirmó que las personas desvinculadas son funcionarios con cargos de libre remoción y que, por el contrario, los funcionarios con contratos continuarían en sus puestos.

Esta explicación fue bien recibida por asambleístas como Mauricio Proaño, quien acotó que pidieron al ministro se considere la reasignación de los funcionarios a otras entidades estatales y así no perjudicarlos.

Paralelo a esta reunión, también hubo un encuentro entre legisladores de la bancada de CREO, quienes -además de recolectar firmas- ultimaron detalles para la solicitud de juicio político contra el Vicepresidente.

Al respecto, Esteban Bernal informó que tendrían alrededor de 55 firmas que permiten dar paso al pedido, pero que esperarán a conocer las resoluciones que se emitirán en el juicio por asociación ilícita que tendría lugar el próximo lunes. Esto para tener más elementos de convicción de los que ya han podido recoger. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 12 Octubre 2017 13:57