Martes, 10 Enero 2017 16:32 Política

AME aceptó propuesta del Gobierno para cancelar deuda

Reunión con los representantes de la AME.
Reunión con los representantes de la AME. Cortesía
Redacción Web Quito

La Asociación de Municipalidades del Ecuador aprobó la propuesta del ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, para cancelar de forma inmediata los montos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Estos rubros incluyen asignaciones presupuestarias, devolución del IVA, recursos de la Ley 047 y los montos correspondientes a las transferencias por competencias.

A esta resolución se llegó durante el primer Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, reunido ayer, lunes 9 de enero de 2017.

Con este acuerdo, el Gobierno Nacional cumplirá con la entrega de los recursos económicos a los 221 gobiernos locales, cancelando los valores que se adeudaban.

De acuerdo a información difundida por la AME, dentro del proceso se suscribirá un acuerdo y compromiso de pago que será firmado por Daniel Avecilla, titular de la AME, y el ministro Rivera.

El mecanismo planteado por el Ministerio de Finanzas, indica que se cancelará en efectivo lo correspondiente al Modelo de Equidad Territorial, cuota pendiente de diciembre de 2016 y el 50% de la cuota de enero de 2017.

Además, la devolución del IVA se hará mediante la entrega del 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la ejecución de proyectos.

Los valores por concepto de Competencia de Patrimonio serán cancelados el 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo, para la ejecución de proyectos. Respecto a la Ley 047, cuota del tercer cuatrimestre de 2016, se cancelará el 100% en efectivo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 10 Enero 2017 16:48

Conteo regresivo para elecciones 2017

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)