Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilma Andrade: “Hemos tenido un Consejo de Participación Ciudadana inoperante”

Wilma Andrade de ID y Gabriela Rivadeneira de AP compartieron un panel con Carlos Rabascall.
Wilma Andrade de ID y Gabriela Rivadeneira de AP compartieron un panel con Carlos Rabascall.
Foto: ECTV
17 de septiembre de 2017 - 23:04 - Medios Públicos

Wilma Andrade, Presidenta Nacional de Izquierda Democrática (ID), criticó la función que desempeña el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para ella, el organismo es “inoperante”. Por lo tanto, sugiere que este organismo de control sea designado por la Asamblea Nacional, argumentando que los integrantes del legislativo son representantes de los ciudadanos por voto popular.

Del otro lado, Gabriela Rivadeneira, Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS (AP), afirmó que la solución no es eliminar el CPCCS. La asambleísta propuso reformar a la institución y que su conformación sea una decisión de todos los ecuatorianos.

Andrade y Rivadeneira dialogaron con Carlos Rabascall, en el programa Análisis Urgente, este y otros temas en torno a la posibilidad de una consulta popular.

La representante de ID dijo que “sería una pérdida de tiempo convocar a una Asamblea Constituyente”, según sus palabras “lo ideal sería una consulta popular”. Rivadeneira insistió en que durante los últimos 10 años se implementaron “herramientas para la participación ciudadana”, por lo tanto preguntarle al pueblo es vital.

Entre los temas que propusieron fue sobre la cantidad de veces que una autoridad se puede elegir, así como el tiempo de permanencia. Andrade recordó que su partido ha propuesto que la permanencia de aquel que ocupe la Presidencia, sea de 6 años y no 4 como lo es ahora.

La corrupción también fue un punto a tratar. La expresidenta de la Asamblea dijo firmemente que su partido se mantiene en la posición de “cero tolerancia, caiga quien caiga”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media