Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordenó medida por la prisión preventiva

Villavicencio, con dispositivo de vigilancia electrónico

El aparato colocado a Fernando Villavicencio emitirá una señal si abandona el perímetro urbano de Quito.
El aparato colocado a Fernando Villavicencio emitirá una señal si abandona el perímetro urbano de Quito.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia colocaron en la tarde de ayer un dispositivo electrónico de vigilancia en el tobillo al exsindicalista Fernando Villavicencio, en cumplimiento a la orden dictada por la conjueza Magally Soledispa el pasado 13 de octubre.

El ciudadano está sindicado en el caso de divulgación ilegal de correos privados de  la Presidencia de la República. Durante el procedimiento, Villavicencio expresó que cumplía con la decisión judicial bajo protesta, ya que está impedido de movilizarse libremente, tomando en cuenta que la circulación es un derecho humano básico, “por denunciar 20 casos de corrupción en el sector petrolero y esto dificultará mi labor periodística”.

El abogado defensor, Julio César Sarango, explicó que el aparato deberá estar prendido todo el tiempo y que no puede ser retirado del tobillo de su cliente por ningún motivo.

Si sale de los límites señalados emite una señal de alerta a la Policía, la cual procederá a ubicarlo y detenerlo de inmediato. “Presentaremos una queja por este atropello en instancias internacionales”.

Villavicencio fue denunciado por Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, luego de que Cléver Jiménez, exasambleísta de Pachakutik, publicó boletines de prensa en los que difundió e-mails dirigidos al exmandatario Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media