Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceministra de Relaciones Exteriores entrega informe sobre proyecto de ley de movilidad humana

Comisión de Relaciones Internacionales recibió a viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: EL TELÉGRAFO.
Comisión de Relaciones Internacionales recibió a viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: EL TELÉGRAFO.
21 de octubre de 2015 - 13:41

La viceministra relaciones exteriores y movilidad humana, María Landázuri, acudió hoy ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para rendir un informe sobre el proyecto de ley de movilidad humana que fue propuesto en conjunto entre esta cartera de Estado e integrantes de la Función Legislativa.

Entre los puntos que destacó la viceministra está el hecho de contemplar a las personas no como migrantes o emigrantes, sino como seres que están dentro de la movilidad humana.

Landázuri además puntualizó que es importante que la rectoría y competencias de movilidad humana y de movimiento migratorio se atiendan por separado.

La viceministra también destacó las competencias que tendrán los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para desarrollar políticas de inclusión de extranjeros en territorio y de facilitar de ecuatorianos retornados al país.

"Es importante que los GAD apoyen las iniciativas económicas que tengan los ecuatorianos retornados y los extranjeros que residen aquí", indicó la funcionaria.

Landázuri además indicó que las oficinas consulares pueden crear servicios por delegación vía solicitud y por necesidad e hizo referencia a los servicios que ofrece el CNE en otros países.

Por su parte la asambleista María Agusta Calle, vicepresidente de la comisión, dijo que es necesario debatir sobre temas fundamentales como el retiro de la nacionalidad.

La comisión continuará recibiendo las observaciones a este proyecto de ley. (I)

Contenido externo patrocinado