Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur analiza avances en la conectividad regional

Unasur analiza avances en la conectividad regional
30 de noviembre de 2013 - 00:00

El fomento de la conectividad, avance de las infraestructuras, mecanismos de financiamiento para nuevos proyectos, entre otros, fueron los temas que trataron ayer delegados de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la IV Reunión Ordinaria de Ministros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan).

La cita se efectuó en Santiago de Chile y estuvieron también representantes de organismos e instituciones como la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los ministros y las delegaciones presentaron la perspectiva de sus gobiernos sobre los temas abordados. Además recibieron informes de las actividades conducidas por la anterior presidencia pro témpore de Perú y el Plan de Trabajo 2014 que efectuará la actual presidencia, a cargo de Chile.

Las conclusiones de la reunión serán puestas en conocimiento de los órganos de la Unasur y a consideración del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de Unasur. Previo a esta actividad, se mantuvieron  reuniones de coordinadores nacionales y del Comité Coordinador del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), del organismo regional.

En tanto, el pasado miércoles, la embajadora de Bolivia, Maribel Santamaría, depositó el Instrumento de Ratificación al Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre compromiso con la Democracia, a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“El instrumento al Protocolo sobre el compromiso con la Democracia nos permite evitar que los procesos democráticos sean agredidos por grupos golpistas que siempre tenemos a nuestro alrededor”, dijo Patiño, tras agregar que existen  grupos que normalmente se ensañan contra gobiernos progresistas que   hacen cambios fundamentales en sus países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado