Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres generales del Ejército fueron ascendidos

De izq a der: Grab. Gustavo Cabrera Campuzano, Grab. Carlos Egüez Espinosa, Grab. Édison Narváez Rosero.
De izq a der: Grab. Gustavo Cabrera Campuzano, Grab. Carlos Egüez Espinosa, Grab. Édison Narváez Rosero.
Fotos: Cortesía
19 de julio de 2016 - 21:32 - Redacción Web

El Consejo Supremo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, luego del respectivo proceso de selección de los generales de brigada pertenecientes a la Promoción 77 de Arma, promovió al grado de generales de división a los generales de brigada Gustavo Cabrera, Carlos Egüez y Édison Narváez.

El Ejército recalcó que todos estos procesos "se han desarrollado con transparencia y en estricto apego a los reglamentos y leyes vigentes, considerando la experiencia laboral, méritos, deméritos y calificaciones, como también, respetando los derechos de los oficiales calificados y haciendo justicia a la carrera profesional de cada uno de ellos, siguiendo un procedimiento de selección minucioso y eminentemente objetivo".

A continuación la hoja de vida de cada uno de los generales ascendidos:

Grab. Gustavo Cabrera Campuzano

Director de Operaciones e Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nació el 5 de abril de 1962, en Quito, provincia de Pichincha y se graduó de subteniente de Artillería de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Orientación de Armas de Combate, Desarrollo de la Facultad (FADEP), paracaidismo, operaciones aeromóviles, armamento F.M.F., técnicas de enseñanza, comunicación social, etc.

En su formación educativa complementaria ha realizado varios seminarios y cursos en el país y en el extranjero como Operaciones Ribereñas, Manejo de Crisis y Situaciones de Riesgo, Gestión Internacional de Proyectos, Economía de Defensa, Planificación Estratégica bajo incertidumbre, Pensamiento Crítico para la Toma de Decisiones, Antecedentes y Nuevos Modelos de Cooperación en la Educación Superior, Derechos Humanos, Prospectiva y Coyuntura, Leyes y Reglamentos; es; es licenciado en Administración y Ciencias Militares, tiene un diplomado en Alta Gerencia y Altos Estudios Estratégicos, una maestría en Seguridad y Desarrollo y un Postgrado en Ciencias del Desarrollo.

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones, nacionales y extranjeras, es así que ostenta las condecoraciones “Fuerzas Armadas”; “Vencedores de Tarqui” en el grado de Caballero; Gran Collar de Honor al Mérito Militar, Gran Cruz de Honor Militar, Cruz de Honor Militar, Cruz de Honor Militar "Santa Bárbara"; por estudios militares: Abdón Calderón de Segunda Clase, “Academia de Guerra”, Estado Mayor Conjunto y la Medalla Onusal de las Naciones Unidas.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: Observador militar de las Naciones Unidas en el Salvador, Profesor e Instructor en las escuelas de Formación, Perfeccionamiento y Especialización del Ejército y Fuerzas Armadas, Comandante de Grupo de Artillería de 155 m.m Autoremolcado y Autopropulsado, Ayudante de órdenes del Comandante General del Ejército y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, subdirector del Instituto de Altos Estudios Nacionales, Comandante Accidental de la Brigada de Selva N° 21 “Cóndor”, Agregado Militar y Naval en la República de Francia, Comandante de la Brigada de Artillería N.° 27 “Portete”, subdirector y director de Desarrollo Institucional del Ejército, director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, comandante de la Primera División de Ejército “Shyris”, director de Inteligencia y Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Grab. Carlos Egüez Espinosa

Jefe del Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nació el 11 de enero de 1960, en Quito, provincia de Pichincha y se graduó de subteniente de Caballería Blindada de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Paracaidismo, Instructor de Equitación, Orientación de Armas de Combate, etc.

En su formación educativa complementaria es Licenciado en Administración y Ciencias Militares, ha realizado una maestría en Seguridad y Desarrollo, tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia, diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, suficiencia en idioma inglés y varios seminarios como los de Alta Gerencia, Estrategia Computarizada, Derechos Humanos, entre otros.

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones tales como: la condecoración en el grado "Gran Estrella al Mérito Militar" por parte de la República de Chile, Condecoración Mariscal Hermes de la República Federativa de Brasil, el diploma otorgado por el Grupo Especial Forres (Airbone) en operaciones de asalto aéreo. Ostenta las condecoraciones “Gran Cruz de Honor Militar”, “Cruz de Honor Militar”, “Fuerzas Armadas”; “Academia de Guerra”; “Vencedores de Tarqui” en el grado de Comendador y Caballero.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: Comandante del Grupo de Caballería N° 18 “Cazadores de los Ríos”, Subdirector académico del INAGUE, Subdirector y Director de la Academia de Guerra del Ejército, Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, Director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, Comandante de la Segunda División de Ejército “Libertad”, Director de Desarrollo Institucional del Ejército y Director de Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Grab. Édison Narváez Rosero

Comandante del Comando de Operaciones Terrestres

Nació el 3 de noviembre de 1961, en Quito, provincia de Pichincha y se graduó de subteniente de Caballería Blindada de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizo todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Paracaidismo, Operaciones Psicológicas, etc.

En su formación educativa complementaria ha realizado varios seminarios de Alta Gerencia, Gestión Educativa, Política de Defensa Nacional, Derecho Constitucional en el Ámbito Militar; Curso de Derechos Humanos, Herramientas del Gobierno por Resultados GPR, Curso de Planificación de Guerra Psicológica en la Escuela de las Américas (USA), Curso de Comunicación Institucional (Argentina), Curso de Altos Estudios Estratégicos (España), Seminario de Relaciones Públicas y Asuntos Civiles (USA), Seminario de RR.PP. “Cumbre Andina” (Perú), Conferencista en la XV Conferencia de Editores de Publicaciones Militares (Honduras); es licenciado en Administración y Ciencias Militares, licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, Abogado de los tribunales de la República, doctor en Jurisprudencia, tiene un diplomado de Estudios Políticos y Estratégicos, diplomado en Gestión para el Aprendizaje Universitario (Chile), diplomado en Docencia Universitaria.

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones tales como: Medalla "San Jorge" en reconocimiento y testimonio a los servicios prestados al Arma de Caballería en la República de Colombia, título de profesor en la Academia de Guerra Minerva en la República de Chile. Ostenta las condecoraciones “Gran Cruz de Honor Militar”, “Cruz de Honor Militar”, “Fuerzas Armadas”; “Academia de Guerra”; “Vencedores de Tarqui” en el grado de Comendador, condecoraciones “Panupali” y "Orden de Gedeón" Cruz de Honor.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: comandante del Grupo de Caballería Mecanizado de la Tercera División de Ejército “Tarqui”, director de Comunicación Social y Protocolo del Ministerio de Defensa Nacional, subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, director de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comandante de Brigada de Caballería Blindada N.° 11 “Galápagos”, director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, director general de Talento Humano del Ejército, comandante de la Cuarta División de Ejército “Amazonas”, comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y comandante del Comando de Operaciones Terrestres. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media