Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TCE suspende audiencia en la que se analizaría pugna en AP

TCE suspende audiencia en la que se analizaría pugna en AP
29 de noviembre de 2017 - 08:39 - Redacción Web

Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitió un escrito en el que suspende la audiencia oral de prueba y juzgamiento prevista para este miércoles 29 de noviembre. En esa cita se iba a tramitar la denuncia de Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS (AP), a los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe (Quito), que otorgaron medidas cautelares a favor del presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la titularidad del movimiento político.

En el documento se pide incorporar al expediente un escrito dirigido al juez Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Patricio Baca, suscrito por Esneider Ramiro Gómez Romero, Wilson Rodrigo Caiza Reinoso y Juan Tenesaca Atupaña, miembros del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe y por sus abogados defensores,  Elena Nájera Moreira y Erwin Blum Baquedano, al que se adjunta como anexos en tres fojas, copia simples de la demanda de recusación en contra de Baca, recibidos en la Secretaría General del TCE el 28 de noviembre de 2017.

También se pide adjuntar el oficio del Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido a Baca Mancheno, suscrito por Fausto Holguín, secretario General del CNE, mediante el cual da cumplimiento a la providencia del 27 de noviembre de 2017, dictado por Baca, reseña el portal Ecuadorinmediato.com.

Por tanto, Baca Mancheno decidió suspender la audiencia oral de prueba y juzgamiento señalada para el día miércoles 29 de noviembre de 2017 hasta que el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral resuelva lo que fuere pertinente.

Al Tribunal Contencioso Electoral llegó, el pasado 13 de noviembre de 2017, la denuncia de Rivadeneira por presunto cometimiento de una infracción electoral en contra de los jueces Esneider Ramiro Gómez Romero, Wilson Rodrigo Caiza Reinoso y Juan Tenesaca Atapaña, del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe, por supuestamente interferir en el funcionamiento de la Función Electoral, al haber dictado medidas cautelares a favor del presidente de la República, Lenín Boltaire Moreno, presidente Nacional de AP.

La causa, después de su sorteo, recayó en Patricio Baca Mancheno, juez Presidente del Tribunal Contencioso Electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media