Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercom ratifica sanción contra diario Extra

Supercom ratifica sanción contra diario Extra
04 de febrero de 2014 - 18:25

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) resolvió ratificar la sanción en contra de diario Extra por el tratamiento informativo que realizó sobre el fallecimiento del exrector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), Romeo Rodríguez Cárdenas.

En la parte medular de la resolución -que fue publicada por el portal electrónico de la entidad educativa- se indica: “Disponer a Diario Extra procesa a rectificar los titulares: ¡De la reunión a la Tumba! y ¡Se fue al cielo con el título de licenciada! publicados en las ediciones de los días 23 y 24 de noviembre del 2013, (…) por cuanto no son coherentes ni consistentes con el contenido de la noticia relacionada con el accidente de tránsito en el que fallecieron dichas personas".

Las autoridades de la Espoch interpusieron la denuncia contra diario Extra por "publicar una fotografía de nuestro exrector, en primera plana, full color, en condiciones dolorosas minutos después del accidente, junto a una calavera, y una llanta que emanaba sangre, con información no contrastada, contextualizada ni verificada", según la nota publicada en la página web de la Espoch. Rodríguez falleció el pasado 22 de noviembre a causa de un accidente de tránsito.

En la sentencia emitida por la Supercom también se establece que "el Director del medio expresará por escrito disculpa pública a los representantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la que el Doctor Romeo Rodríguez Cárdenas fue su rector, con copia al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, la cual se publicará en su página web y en la primera interfaz de la página web del Diario por un plano no menor a siete días consecutivos, conforme ordena el numeral 1 del art. 23 de la Ley Orgánica de Comunicación".

Un boletín de la entidad educativa manifiesta que la sentencia de la Supercmom "se convierte en un hito histórico, jurídico, pero también humano y colectivo en contra las malas prácticas comunicacionales de ciertos medios de información que irrespetan las normas deontológicas del periodismo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media