Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano califica como "mentiras" al informe de Human Rights Watch

Serrano califica como "mentiras" al informe de Human Rights Watch
21 de octubre de 2014 - 11:14

El ministro del Interior, José Serrano, se refirió esta mañana al informe de Human Rights Watch sobre presuntas violaciones a los derechos de los estudiantes, detenidos el 17 de octubre de 2010.

Según Serrano, " las aseveraciones son una serie de mentiras sobre violación de los derechos humanos", dijo en una entrevista en GamaTV.

El funcionario de Estado dijo que el informe no le sorprende en "vista de que hay gente como el señor Vivanco, que de una u otra manera no es más que una forma sistemática para agredir al país, con la cual se quiere ejercer presión en el país".

Serrano acotó que en el informe Human Rigths Watch sobre los incidentes ocurridos en septiembre, solo se considera la perspectiva de los estudiantes, sin embargo, "como autoridades del orden y mediante videos se puede demostrar que miembros de la Policía fueron agredidos por estos estudiantes".

Finalmente, el ministro dijo que José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, tiene que demostrarle al mundo entero y a la nación ecuatoriana en especial, quién los financia y qué existe detrás de esta clase de ataques a los gobiernos progresistas.

En el informe, Human Rights Watch  argumenta que se detuvo "arbitrariamente y golpearon a manifestantes".

Serrano negó cualquier posibilidad de que haya existido tortura y agresiones a los estudiantes durante el 17 de septiembre, donde recalcó, se presentó un informe alejado de la realidad.

Enfatizó que hasta ahora no se ha expuesto ningún informe válido que establezca "la sospecha de alguna violación a derechos o torturas, a pesar de que a los abogados defensores de los estudiantes se les planteó la necesidad de argumentar con pruebas o documentos las supuestas agresiones que ellos aseguran habrían recibido. Nada de esto fue evidenciado, ni dentro, ni fuera del proceso con el cual fue juzgada su participación", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media