Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno seguirá fortaleciendo al Seguro Social Campesino

El VIII Encuentro Intercultural se desarrolló en el Coliseo General Rumiñahui.
El VIII Encuentro Intercultural se desarrolló en el Coliseo General Rumiñahui.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
31 de agosto de 2016 - 12:16 - Redacción Web

Miles de afiliados del Seguro Social Campesino (SSC) mantuvieron un encuentro intercultural por los 48 años de fundación de este régimen especial. El presidente de la República, Rafael Correa, participó en el acto, que se desarrolló en el Coliseo General Rumiñahui. 

Antes del encuentro, campesinos y miembros de organizaciones sociales de varias provincias marcharon acompañados de bandas de baile de diferentes comunidades.

Raúl Martínez, director nacional del Seguro Campesino, inició su intervención destacando el apoyo del Gobierno a este régimen especial que beneficia a más de 1' 300.000 afiliados. 

"Estamos aquí para fortalecer al seguro", sostuvo Martínez al recalcar que las ideas y aportes que han sido recogidos de este sector "son y serán tomados en cuenta". 

De su lado Rómulo Quimís, presidente de la Confederación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, destacó el apoyo del sector rural al Gobierno. "A todos los vamos a hacer trabajar, y el que no quiera trabajar, que se vaya a la casa. No hay que perder ningún momento, porque las revoluciones son así", dijo en su intervención. 

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recalcó que el SSC se mantiene y se seguirá fortaleciendo.

"Hubiésemos estado locos si se nos hubiese pasado por la mente desaparecerlo", dijo el funcionario al llamar a este sector a "no dejarse engañar por los politiqueros de siempre que buscan su interés personal". 

Espinosa señaló que se construyen 13 centros médicos y serán 40 hasta finales de este año.

Mientras el presidente Correa destacó que con la gestión del actual régimen la pensión jubilar se multiplicó por 20, pasando de los $ 3 a los $ 62. Dijo, sin embargo, que esto es algo que se debe revisar, pues todavía es una pensión que hay que mejorar. "Si se puede aportar más, en buenahora, para poder acceder a mejor pensiones", apuntó. 

En el acto las autoridades y representantes de los afiliados firmaron un acta de compromiso para el fortalecimiento del Seguro Social Campesino. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado