Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercom premia a los universitarios por conocer la Ley de Comunicación

Los postulantes presentaron una prueba para medir sus conocimientos sobre la Ley de Conunicación.
Los postulantes presentaron una prueba para medir sus conocimientos sobre la Ley de Conunicación.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2016 - 14:04 - Redacción Web Política

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) premió a los 3 ganadores del concurso 'Conoce Tu Ley'. Damián Aguilar, de la Universidad del Azuay, obtuvo el primer lugar y se hace acreedor de una beca para realizar una pasantía profesional en un medio internacional con los gastos pagados.

El evento se realizó hoy -viernes 1 julio- en el marco del tercer año de la creación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El objetivo del concurso fue dar a conocer a los futuros profesionales de la comunicación el contenido de la Ley, explicó Paulina Quilumba, superintendenta subrogante de la Supercom. Asimismo, aseguró que uno de los proyectos de la entidad es institucionalizar el concurso. Según la funcionaria el ganador viajará a Europa en septiembre de este año.

Para esta competencia se inscribieron alrededor de 2 mil personas a nivel nacional. De este grupo, 300 postulantes fueron seleccionados, de los cuales, 10 alcanzaron las mejores notas de una prueba sobre la LOC y pasaron a la final.

Hoy, este grupo rindió una evaluación virtual sobre el contenido de la LOC. De este proceso se obtuvieron los 3 primeros lugares que fueron: Damián Aguilar (primero), María Belén Valladares (segundo) y Judith Bayas (tercer lugar). 

"La Ley de Comunicación tiene algunos artículos que se deben pulir, pero puede ser utilizada para mejorar la situación del país”, comentó el ganador.

Aguirre opinó que gracias a esta norma, los medios y los periodistas serán más responsables en la emisión de la información. A criterio del estudiante, la LOC "debe ser más precisa porque está sujeta a interpretaciones", comentó Aguirre. (I)

Contenido externo patrocinado