Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facción de PAIS retira a Lenín Moreno de la Presidencia de la agrupación

Facción de PAIS retira a Lenín Moreno de la Presidencia de la agrupación
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
31 de octubre de 2017 - 21:00 - Redacción Web

En un capítulo más de la crisis que agobia a Alianza PAIS, la noche del martes una facción retiró a Lenín Moreno de la Presidencia de la agrupación y en su lugar posesionó a Ricardo Patiño, que ejercía la Segunda Vicepresidencia.

La secretaria ejecutiva de la organización, Gabriela Rivadeneira, leyó una resolución tomada por la directiva nacional, que según ella y Patiño, es el máximo organismo de dirección política cuando no está reunida la Convención Nacional.

La resolución invoca el artículo 9 del Régimen Orgánico del Movimiento Alianza PAIS, el cual establece como deber de los adherentes permanentes velar por la unidad de la tienda política, mantener un trato respetuoso y fraterno, entre otros.

Patiño aseguró que Moreno faltó el respeto a los militantes cuando los llamó ‘ovejunos’. En el cuarto punto de la resolución se invita al exmandatario Rafael Correa, que es el presidente vitalicio de la organización, a un proceso de reestructuración.

Rivadeneira dijo que la resolución será enviada al Comité Nacional de Ética y Disciplina por las faltas de asistencia a encuentros y reuniones en que habría incurrido Moreno, a fin de adoptar las resoluciones que correspondan según el régimen orgánico y el Código de Ética del movimiento.

Patiño reconoció que el movimiento está fracturado, denunció presiones a los militantes para unirse al oficialismo y expresó su oposición a la consulta popular, porque -según dijo- va en contra de Rafael Correa.

Aunque aseguró que la resolución se tomó de manera unánime, el documento entregado a los medios no contiene las firmas de respaldo.

Moreno fue electo presidente de Alianza PAIS en la convención nacional realizada el 1 de mayo pasado y ha defendido su pertenencia a esta agrupación política. Para las 21:30 del martes está convocada una rueda de prensa en Carondelet en la que se responderá a Rivadeneira y Patiño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media