Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respaldo al Sí en la consulta popular marca la convención de UP

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito se llenó ayer. Acogió a delegaciones del movimiento Unidad Popular, que apoya el Sí en la consulta.
El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito se llenó ayer. Acogió a delegaciones del movimiento Unidad Popular, que apoya el Sí en la consulta.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
07 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El movimiento Unidad Popular (UP) realizó ayer, en Quito, su convención nacional en la que fundamentalmente ratificó su incondicional respaldo al Sí a las siete preguntas de la consulta popular, a realizarse el próximo 4 de febrero.

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el norte de Quito,  quedó ayer corto para acoger a las multitudinarias delegaciones del movimiento político que arribaron el viernes desde varias provincias.

Según indicaron sus dirigentes, su decidido apoyo a la iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno, gira en torno fundamentalmente al respaldo al régimen actual, a sepultar el correísmo y acabar con la corrupción.

Geovanny Atarihuana, director nacional del movimiento UP (antes denominado Movimiento Popular Democrático-MPD), manifestó a este diario que en la convención la dirigencia discutirá sobre el plan a desarrollar durante la campaña, la cual, según el calendario electoral, concluye el 1 de febrero próximo.

“Vamos a recorrer cada recinto, cada barrio, cada universidad para llevar el mensaje del Sí en la consulta popular. Se trata de dar insumos a la gente para que acuda a las urnas, por lo que vamos a difundir y discutir el contenido de cada una de las preguntas”, afirmo Atarihuana.

Por su parte Marcela Arellano, coordinadora de la Corriente Socialista, señaló que es importante apoyar el Sí para golpear la corrupción y el autoritarismo que representa al anterior gobierno.

Además, invitó a las organizaciones a discutir sobre el camino a recorrer para disputar el poder a las clases dominantes.

Mientras tanto, en Santa Elena también se dieron ayer multitudinarias caravanas igualmente en respaldo al Sí en la consulta.

Vestidas de blanco y flameando banderas de Ecuador, cientos de hombres y mujeres recorrieron el malecón, tanto a pie como en vehículos.

Allí invitaron a los ciudadanos a unirse al objetivo, sobre todo, según coincidieron, para desterrar los actos de corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media