Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recursos recuperados del Issfa serán destinados al Parque Samanes

Recursos recuperados del Issfa serán destinados al Parque Samanes
Foto: Mario Egas
12 de mayo de 2016 - 19:00 - Redacción Web

Los recursos debitados al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) serán destinados al proyecto del Parque Ecológico  'Los Samanes' en Guayaquil, tal como fue en el inicio.

Así lo comunicó este jueves Daniel Ortega, ministro de Ambiente, al confirmar que en la cuenta única del Estado, el valor ($ 41millones) que debía el Issfa al Ministerio del Ambiente (MAE) por el pago excesivo en la compraventa de lotes, ya fue recuperado en su totalidad.

“Estos recursos, inicialmente siempre se pusieron al servicio de los ciudadanos de Guayaquil para mejorar su índice de áreas verdes, en el marco del proyecto de Guayaquil Ecológico”, sostuvo el funcionario.

Ortega explicó que el informe de Contraloría ratifica y da la razón al Gobierno Nacional, de que estos fondos tenían que ser devueltos. “Se detalla cómo se vendieron las tierras agrícolas como tierras urbanizadas, y por metros cuadrados 6 veces más de su valor catastral, inobservando la Ley de Contratación Pública, que regula la adquisición de terrenos entre dos instancias públicas”.   

De ese modo, el informe de Contraloría, al igual que el de Procuraduría, ordena la devolución de esos $ 41 millones pagados demás, enfatizó el funcionario. “De acuerdo con la Ley de Contraloría, en el articulo 92, esas recomendaciones deben ser aplicadas de manera inmediata, y de carácter obligatorio”, añadió.

El ministro aclaró que debitar -en este caso- no significa extraer recursos de ninguna institución. Lo que se realizó fue un cruce de cuentas.

“Hemos cumplido la Ley, el pronunciamiento del Procurador y las recomendaciones de la Contraloría”, concluyó. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media