Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa reitera la disposición del Ecuador para acoger diálogos de paz

El presidente estuvo presente en la plenaria junto al canciller Guillaume Long (i) y el Rey de España, Felipe VI (d).
El presidente estuvo presente en la plenaria junto al canciller Guillaume Long (i) y el Rey de España, Felipe VI (d).
Foto: Cortesía / Presidencia de la República
30 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

A su arribo a Cartagena, a las 18:30 del viernes, el presidente de la República, Rafael Correa, fue recibido con honores por el grupo de cadetes de la Marina de Colombia. El Mandatario ecuatoriano participa de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que versará sobre ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

“...Se necesita de emprendedores-innovadores, por ello, la importancia del desarrollo del talento humano. Necesitamos una región que genere ciencia y tecnología”, expresó.

Además reiteró la disposición del Ecuador de prestar el apoyo necesario en el proceso de paz que vive Colombia. “A no perder el ánimo. La voluntad de alcanzar esa paz es mayor que cualquier obstáculo. Y en eso cuenten siempre con todo el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

La plenaria de la cumbre Iberoamericana inició ayer a las 10:00, en el Centro de Convenciones de Cartagena. Antes del evento, Correa se ejercitó andando en bicicleta.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo al llegar a Cartagena que veía “con mucho optimismo esta cumbre”, entre otras cosas porque se va a dar la oportunidad de tratar “los temas del vecino país, Venezuela”.

Además se anunció una resolución para respaldar la busca de la paz en Colombia, presentada por México, España y Chile y a la que podrán adherirse todos los demás.

El rey Felipe VI fue uno de los que expresó su “deseo de que muy pronto se alcance la paz” en Colombia y dijo al presidente Juan Manuel Santos que en ese “empeño puede contar siempre con el apoyo de España”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media