Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSC presentó reforma que elimina tabla de consumo de drogas

El anuncio se realizó en la casa comunal San Juan Bosco, ubicada en la Isla Trinitaria, en Guayaquil.
El anuncio se realizó en la casa comunal San Juan Bosco, ubicada en la Isla Trinitaria, en Guayaquil.
29 de junio de 2017 - 12:02 - Redacción Política

Eliminar la tabla de consumo de drogas es el principal objetivo del bloque de legisladores del Partido Social Cristiano (PSC). Vicente Taiano presentó en la secretaría de la Asamblea una propuesta de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El proyecto modifica los artículos 220 y 228 de la norma que están relacionados con la tabla de consumo. Además, plantea penas más rigurosas contra microexpendedores y propone que la atención médica a los consumidores y programas de prevención sea responsabilidad del Estado.

Sobre el llamado del presidente Lenín Moreno, para que apoye en la lucha contra las drogas, la excandidata presidencial ratificó su predisposición, pero resaltó que aún no hay una invitación oficial. Aunque detalló que la actual secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, está interesada en trabajar con la iniciativa socialcristiana.

El anuncio lo realizó en la casa comunal San Juan Bosco, ubicada en la Isla Trinitaria, en donde madres de familia se turnan para recorrer los exteriores de los colegios y evitar que los microtraficantes le vendan las drogas a los menores.

Viteri detalló que en las manos de Lenín Moreno está eliminar la tabla de drogas y lo exhortó a que interceda ante los legisladores de PAIS, para lograr el cometido. "Necesitamos que el bloque que él lidera dé los votos para que la tabla del consumo de drogas sea echada abajo y los jóvenes puedan rehabilitarse de manera gratuita". 

Aunque detalló que ella acude al llamado con propuestas y no con condiciones. Henry Cucalón, asambleísta del PSC, afirmó que esa determinación sería una forma de demostrar "que el diálogo no solo es usado para ganar tiempo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado