Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proponen a José Mujica y Rafael Correa como "embajadores promotores" del Banco del Sur

Proponen a José Mujica y Rafael Correa como "embajadores promotores" del Banco del Sur
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
18 de febrero de 2017 - 17:57 - Redacción Web

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió este sábado con el exmandatario uruguayo José Mujica, y Pedro Buonomo, presidente interino del Directorio del Banco del Sur, para conocer el estado de situación del inicio de operaciones de la entidad financiera, que próximamente comenzará sus funciones.

En la cita también se trataron asuntos estratégicos de carácter político y económico de la institución, como los aportes de capital y financiamiento; la sede y sus autoridades.

El diálogo permitirá impulsar las propuestas de política pública que surgen desde el Gobierno Nacional y que pueden incidir positivamente en la inserción estratégica del país en América Latina.

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, quien también es el director ejecutivo de Ecuador para el Banco del Sur, participó en la reunión ampliada con su homólogo boliviano Noel Aguirre; junto a Diego Martínez y Patricio Rivera, ministros ecuatorianos de la Política Económica y Finanzas; respectivamente.

En su intervención Pedro Buenomo propuso a José Mujica y Rafael Correa para que sean "embajadores promotores" del Banco del Sur, para afianzar el proceso de consolidación de la entidad. El objetivo es promover un cambio en la orientación de los bancos centrales de los países miembros.

Con ello, se busca frenar el envío de las reservas monetarias a potencias de primer mundo y despositarlas en la misma región para financiar las propias necesidades de desarrollo, generando fuerza conductora y una cadena activa de bancos que colaboren unos con otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media