Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enmiendas se socializaron hoy en Guayaquil

Desde el año pasado, la comisión ocasional, presidida por Juan Carlos Cassinelli, socializa las enmiendas. Foto: José Morán/ EL TELÉGRAFO
Desde el año pasado, la comisión ocasional, presidida por Juan Carlos Cassinelli, socializa las enmiendas. Foto: José Morán/ EL TELÉGRAFO
27 de abril de 2015 - 17:06

Representantes de la Asamblea Nacional, Secretaría de la Política y del Ministerio del Trabajo socializaron las enmiendas constitucionales hoy en Guayaquil.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla; el presidente de la comisión ocasional para el tratamiento de las enmiendas constitucionales, Juan Carlos Cassinelli; el viceministro de Trabajo, Manolo Rodas; y la asambleísta María Alejandra Vicuña.

Para Cassinelli, estas iniciativas impulsan el debate ciudadano en diferentes ámbitos. Reiteró que la comisión que preside realiza desde hace algunos meses eventos que han generado un gran debate sobre las 16 propuestas de enmiendas, con el aporte de todos los sectores y que van comprendiendo a través de los espacios de discusión el objetivo de las reformas.

Cuestionó  a sectores de oposición que solo se enfocan en el tema de la reelección indefinida de candidatos; “irresponsable sería tratar un solo tema o tratar de deslegitimar un proceso constitucional inédito, pues jamás en el país los asambleístas han tratado estos temas con la ciudadanía”, explicó.

Para el próximo lunes prevén asistir a Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que el 18 efectuarán una jornada en la Amazonía, sin perjuicio, agregó, de recibir la invitación de diversos sectores para discutir estos temas.

Bonilla consideró que es importante promover esta iniciativa desde el Ejecutivo en forma conjunta con la Asamblea Nacional para iniciar un tratamiento nacional de socialización.

Consideró necesario que todos los ecuatorianos conozcan el contenido de las enmiendas que merecen ser debatidas, para que estas se nutran y la comisión pueda tener los insumos necesarios.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media