Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El contrato de venta del lote Samanes será modificado

Procuraduría ordenó reavalúo a ISSFA

Procuraduría ordenó reavalúo a ISSFA
Foto: El Telégrafo
03 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La Procuraduría General del Estado ordenó al Ministerio del Ambiente (MAE) y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) rectificar o modificar el contrato de compra-venta de 66 lotes ubicados en el actual parque Los Samanes. La disposición fue emitida el 18 de noviembre de 2015, informó la cartera de Defensa.    

En diciembre de 2010, el Ministerio del Ambiente (MAE) compró los lotes al ISSFA por $ 48’220.391.

Sin embargo, según el artículo 58 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, el precio del inmueble debía fijarse en función del avalúo realizado por el municipio local y no por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros.

El Ministerio de Defensa explicó que la disposición de la Contraloría no ha sido cumplida por el ISSFA. La cartera de Estado indica que el MAE y el ISSFA deberán encontrar un acuerdo.

“La divulgación de este tema, con información parcial, descontextualizada y desde fuentes anónimas, ha generado una campaña en contra del Ministerio de Defensa y del Gobierno Nacional”, advierte la cartera de Estado. “Algunos grupos y personas se han escudado en el anonimato para emitir criterios, divulgar rumores y tergiversaciones en el sentido de que la disposición emitida por la Procuraduría General del Estado atenta contra el patrimonio y la autonomía del ISSFA”.

En el texto se añade que en el actual gobierno se ha fortalecido a las Fuerzas Armadas. “En los últimos nueve años se ha invertido seis veces más de lo que invirtieron quienes gobernaron entre 2000 y 2006”. Los salarios subieron entre cuatro y nueve veces. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media