Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno veta parcialmente la Ley de Reactivación Económica

Presidente Moreno veta parcialmente la Ley de Reactivación Económica
Archivo
11 de diciembre de 2017 - 20:15 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el veto parcial a la Ley Orgánica de Reactivación Económica la noche de este lunes en el marco de El Gobierno Informa.

El Jefe de Estado sostuvo que el proyecto de Ley fue aprobado, pero con algunas modificaciones, tales como: la eliminación del pago diferenciado de Impuesto a la Renta, según el número de cargas familiares; mantener la eliminación del Impuesto a las Tierras Rurales y el incremento de tres puntos en la tarifa del Impuesto a la Renta solo para las empresas grandes; y darle continuidad a las obras del Gobierno anterior.

Asimismo, se ratifican los incentivos para la pequeña y micro empresa, se insiste en ampliar el uso de medios de pago electrónico con mayor y mejor participación de entidades financieras privadas.

En relación a las tarifas que se pagan por servicios financieros, Moreno propuso realizar un análisis técnico y urgente para optimizar, por ejemplo, el cobro de cajeros, las emisiones de tarjetas, las transferencias electrónicas e interbancarias y demás.

Lucha contra la corrupción
Moreno se refirió también al dictamen que se dará a conocer esta semana por parte del Tribunal Penal sobre nueve procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Si bien mantengo un absoluto respeto a la independencia de las funciones del Estado, sepan todos que, ni yo como Presidente Constitucional de la República, ni el pueblo ecuatoriano, ¡permitiremos una tomadura de pelo y una burla a la justicia, ni en este caso ni en ningún otro!", manifestó.

Ratificación del diálogo como vocación gubernamental 
Sobre una grabación del exsecretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, en la que este comentaba sobre temas sensibles como la situación en Alianza PAIS, la relación del Presidente con su antecesor Rafael Correa y casos de corrupción, Moreno dijo que "no existe persona autorizada a interpretar ni mis palabras, ni mis ideas y mucho menos mis decisiones ¡Y nadie, nadie debe, ni puede, valerse de esa palabra para fines políticos, personales o partidistas!".

Desarrollo integral y Amazónico
El Primer Mandatario aseveró que la Ley Orgánica de la Circunscripción Especial y Amazónica buscará "impulsar una estrategia para el desarrollo integral de la región", que tiene un nivel de pobreza del 50%, y que por ello será prioridad de ejecución en la misión "Agua y saneamiento para todo".

Adelantó que el 2 de enero se iniciará la implementación del programa "Casa para Todos", con la construcción de 1.500 viviendas en los cantones El Pangui, Arajuno, Pastaza, Tena y Zamora.

Además, aseguró que para febrero se entregarán tres unidades educativas del milenio en Pastaza, Sucumbíos y Orellana, como parte de una política de fortalecimiento educativo a todo nivel.

Respecto a la salud informó el inicio del programa "Médico del barrio y de la rivera", la repotenciación de 46 centros de salud y un hospital básico en todas las provincias amazónicas.

Destacó el aumento de la inversión en infraestructura vial, de USD $19 a 43 millones.

Finalmente, el Primer Mandatario anunció que el próximo miércoles viajará hacia el Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media