Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno se reunió con el Consejo Sectorial de lo Social

Presidente Moreno se reunió con el Consejo Sectorial de lo Social
Foto: El Ciudadano
31 de octubre de 2017 - 14:00 - El Ciudadano

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró esta mañana un taller de trabajo del Consejo Sectorial de lo Social, en el Palacio de Carondelet, para revisar el avance de las políticas gubernamentales en esta área.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y designado por el Mandatario para presidir este Consejo, explicó que el tema social es el componente vertebral del plan Toda una Vida y del Plan de Desarrollo, cuya tarea está alineada desde una óptica intersectorial.

A la cita acudieron la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; el ministro de Educación, Fander Falconí; el secretario de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, entre otros colaboradores.

El Presidente suscribió, el pasado 15 de junio, el Decreto Ejecutivo N° 34 para la organización y funcionamiento de los siete Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva, los que deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales.

El Decreto determinó la operación de los Consejos Sectoriales de lo Económico, Hábitat y Ambiente, Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables, Política Exterior y Promoción, Producción, Seguridad y Social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media