Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno se reúne con miembros del Gobierno para discutir temas de actualidad

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, llegó cerca de las 17:30 a la reunión en el Gobierno Zonal.
El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, llegó cerca de las 17:30 a la reunión en el Gobierno Zonal.
Foto William Orellana / El Telégrafo
29 de septiembre de 2017 - 19:16 - Redacción Web

Miembros del Gobierno Nacional llegaron al edifico del Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, para reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno, y discutir temas de actualidad nacional, entre ellos la consulta popular. Además para definir detalles del evento que se cumplirá el sábado 30 de septiembre, en Montecristi (Manabí), al cumplirse 9 años de la nueva Constitución.

La convocatoria fue realizada por la Presidencia de la República para las 17:30. Poco a poco fueron llegando los invitados, entre ellos el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos; los asambleístas Montgómery Sánchez y Silvia Salgado; y el prefecto de Los Ríos y director provincial de Alianza PAIS, Marco Troya.

Antes de ingresar, Salgado indicó que se esperaba planificar los lineamientos del acto en Montecristi. Además, señaló que el equipo convocado “podrá aportar sobre el contenido de la consulta popular. Son muchas preguntas y aspiramos a dar algunas opiniones sobre la prioridad que deberían tener”.

La asambleísta por el Partido Socialista planteó que existe la posibilidad de que las preguntas definitivas no se conozcan el 2 de octubre, como inicialmente planteó el presidente Moreno, sino el 9 de octubre. Estaba por definirse esto. “Esperamos que esta herramienta de la democracia directa sea lo más objetiva, que nos permita reafirmar el rumbo del país, que garantice avanzar en derechos, recuperar algunos derechos. Tiene que ser sobre temas que interesen a la mayoría del pueblo ecuatoriano y que no sea utilizada para situaciones particulares”, señaló.

El prefecto de Los Ríos, por su parte, comentó sobre la reelección indefinida: “Lo indefinido no está bien para nada, la palabra ‘indefinido’ suena mal, hay que definir las cosas. Debe haber una renovación de cuadros, la política debe recambiarse porque siempre debe haber un relevo. También es indudable que se requiere experiencia para ciertos temas. Hay que analizar con profundidad cada una de las propuestas”.

Mientras tanto, el Gobernador del Guayas explicó antes del inicio de la reunión, que el encuentro sería para conversar de temas políticos. Sobre la consulta popular, dijo que “somos partidarios de que la gente se pronuncie”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media