Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente demanda a Corte Constitucional fallo favorable para la consulta popular

El Jefe de Estado que la propuesta cuenta con el respaldo de expertos constitucionalistas, movimientos sociales y políticos.
El Jefe de Estado que la propuesta cuenta con el respaldo de expertos constitucionalistas, movimientos sociales y políticos.
Presidencia de la República
20 de noviembre de 2017 - 20:14 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, instó a la Corte Constitucional (CC) a que apruebe las siete preguntas de la consulta popular presentadas por el Ejecutivo el pasado 2 de octubre, debido a que “son fruto de amplios diálogos” de la ciudadanía.

“Nada ni nadie puede, ni debe, poner cortapisas para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa”, enfatizó Moreno, quien demandó a la CC “un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que he propuesto, y en el menor tiempo posible”.

Además, aseguró que "estamos atentos y, de ser necesario, movilizados en defensa del derecho a pronunciarnos. Que nadie nos interprete el sentimiento ciudadano... Que nadie pretenda desconocer o distorsionar el anhelo mayoritario”.

El Jefe de Estado -en el espacio 'El Gobierno Informa'- afirmó además que la propuesta cuenta con el respaldo de expertos constitucionalistas, movimientos sociales y políticos.

“Convoco a la ciudadanía a expresarse libremente y a respaldar unánimemente la consulta popular y sus preguntas. Que nadie se sienta con el derecho de escamotear el libre pronunciamiento popular.  Todos lo han visto en cada uno de nuestros desplazamientos, recibimos respaldos, inmensos respaldos, de adhesiones al Gobierno y sobre todo a nuestra propuesta de consulta popular”, manifestó.

Sobre el apoyo al referéndum por parte de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) afirmó que “este es su Gobierno, porque este Gobierno es de todos, porque es un Gobierno que reconoce las diferencias y trabaja por la interculturalidad y la plurinacionalidad”.

Por otra parte, motivó a la población a seguir denunciando los delitos de contrabando que afectan a la producción nacional, al tiempo de informar que el pasado 15 de noviembre se logró la captura de 13 personas dedicadas a este ilícito gracias a información de la ciudadanía.

Finalmente, anunció para el próximo sábado el inicio de la 'Misión Navidad', que tiene por objetivo erradicar la mendicidad en familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. “No es justo que exista mendicidad precisamente en este período, en este período, que debe ser el de la solidaridad”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media