Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa propone buscar un nuevo sistema latinoamericano de derechos humanos

El encuentro se inauguró en presencia del presidente Rafael Correa.
El encuentro se inauguró en presencia del presidente Rafael Correa.
Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2016 - 13:49 - Gabriela Castillo

Con la presencia del presidente de la República Rafael Correa, se inauguró la 56° sesión extraordinaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El encuentro, que se efectuará hasta el 14 de octubre, se lleva a cabo en las instalaciones de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), ubicado al noroccidente de Quito.

En un discurso que duró cerca de 40 minutos, el presidente Correa insistió en la necesidad de buscar un nuevo sistema latinoamericano de derechos humanos. Además destacó los avances registrados en el Ecuador en el campo de la justicia. Correa aprovechó la ocasión para censurar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual dijo no responde a las aspiraciones legitimas de la región, sino a determinados intereses y tildó a la comisión como una "comisaría de cuarta categoría".

La ministra de Justicia Ledy Zúñiga destacó la importancia de que la Corte IDH se reúna en Quito para tratar la temática de los derechos humanos y destacó las investigaciones que se realizan para develar a los responsables sobre violaciones y delitos de lesa humanidad.

Ernesto Samper, secretario general de Unasur, felicitó este tipo de iniciativas que buscan establecer un sistema democrático para luchar contra poderes fácticos.

De su lado, Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana, señaló que este tipo de encuentros posibilita la defensa de los derechos y la igualdad en el acceso a la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media