Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inaugura ELAP Juventud en Quito

Presidente Correa inaugura ELAP Juventud en Quito
13 de agosto de 2015 - 08:26

El presidente Rafael Correa inauguró este jueves el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP Juventud), en Quito. El evento se desarrollará en las instalaciones de Ciespal.

La cita convocará a líderes de izquierda de 13 organizaciones internacionales como Corriente de Liberación Nacional; Corriente Peronista Nacional Descamisados, de Argentina; Generación Evo y Columba Sur, de Bolivia. También las juventudes del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, y la Federación de Estudiantes de Chile, además de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, de Colombia, y las Juventudes Sandinistas de Nicaragua, entre otras.

Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de PAIS, manifestó que la ELAP Juventud será un encuentro previo al Encuentro Latinoamericano Progresista 2015 (ELAP) que se realizará en Ecuador (por segunda ocasión, porque el primero fue en 2014) del 28 al 30 de septiembre. Todavía no reveló los nombres de los líderes internacionales que participarán en esta cita, sin embargo, adelantó que "tendrá un mayor perfil que el año pasado". 

Sobre el encuentro de jóvenes, manifestó que fue de las resoluciones de la ELAP 2014.

Jorge Miño, representante de las Juventudes de PAIS, señaló que es deber de los jóvenes empoderarse de las transformaciones sociales. Por ello considera que la ELAP Juventud será una "plataforma de integración regional".

De su lado, Long manifestó que el encuentro será de "formación política y no de masas". Por ello, Long considera que en nada se afectará al encuentro con las movilizaciones que plantean ciertos sectores de oposición para este jueves. Sin embargo, Long se refirió a las movilizaciones y dijo que son "estrategias convocadas por las élites políticas de poder con fines de desestabilización". Se tiene prevista la participación de más de 500 líderes de izquierda del mundo.

Sobre las manifestaciones, Miño precisó que los jóvenes están vigilantes y acudirán a la plaza de la Independencia en defensa de la democracia. Indicó, además, que los jóvenes de la organización están convocados desde el 12 para participar en el diálogo de la Asamblea Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media