Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘toda una vida’ es el nombre de otro quelonio

Presidenta de Chile bautizó a una tortuga como 'Violeta'

La mandataria chilena (i) junto a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante el bautizo simbólico que se efectuó en Santa Cruz.
La mandataria chilena (i) junto a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante el bautizo simbólico que se efectuó en Santa Cruz.
Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos
01 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Santa Cruz, Galápagos.-

El arribo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el pasado domingo, a Galápagos, no trascendió de manera oficial ya que sus actividades de ese día estuvieron enmarcadas en un recorrido por la bahía.

Con un paseo comandado por el país anfitrión, el pasado domingo, ambas naciones realizaron el bautizo simbólico de algunas especies de las Islas Encantadas.

Por ejemplo, una tortuga fue bautizada como ‘Violeta’, en honor a la cantautora chilena Violeta Parra, y apadrinada por Bachelet. Y otra como ‘Gabriela’, nombre impulsado por la canciller María Fernanda Espinosa en honor a la poetisa Gabriela Mistral.

A ellas se sumó la tortuga ‘Toda una Vida’, que apadrinó la esposa del presidente Lenín Moreno, Rocío González, y que lleva el nombre de la misión social ecuatoriana.

En tanto que los ministros de Ambiente, Marcelo Mena y Tarcisio Granizo, de Chile y Ecuador, respectivamente, abordaron la temática del manejo ambiental y la conservación de los océanos.

“Para proteger ecosistemas únicos como @parquegalapagos es necesario tener capital humano avanzado en sus guardaparques”, sostuvo Mena. “Desde Galápagos vemos la abundancia de la naturaleza cuando se cuida”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para el encuentro, el Mandatario ecuatoriano se trasladó con su comitiva al archipiélago el sábado, mientras que su homóloga chilena arribó ayer, aunque no se informó de alguna actividad oficial.

Social media