Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios alcaldes manabitas acompañaron al funcionario en su intervención

Zambrano denuncia un injusto ataque mediático

El prefecto Zambrano se refirió al tema de los contratos leyendo un comunicado, sin opción a preguntas.
El prefecto Zambrano se refirió al tema de los contratos leyendo un comunicado, sin opción a preguntas.
Foto: Tomada de video
23 de agosto de 2017 - 15:24 - Redacción Política

Portoviejo.-

Como “vulgares pasquines concebidos solamente en el arte de la miseria” se refirió el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, a las denuncias sobre los contratos de las empresas a las que están vinculados él y su hijo (Mariano Zambrano Vera) con el Estado (Mardcomsa y Marzam).

El funcionario aseguró ser parte de un injusto ataque mediático que obedece a intereses políticos, “seguramente porque he acumulado el cariño y respaldo de mi provincia”.

Estas declaraciones las realizó Zambrano leyendo un escrito en una rueda de prensa que fue convocada ayer con un poco más de una hora de anticipación y en la que no dio espacio a las preguntas de los periodistas  de los medios de comunicación presentes en el despacho de la Prefectura.

El funcionario recalcó que no ha incurrido en ningún acto ilícito al tener contratos con el Estado. “Se está afirmando en insensatas informaciones de una supuesta prohibición en la cual estaríamos incurriendo mi hijo (Mariano Zambrano Vera, asambleísta por Manabí) y yo, esto es a propósito de las empresas en las cuales no tenemos cargo de gestión ni representación”.

Para reforzar su defensa, Zambrano citó el artículo 113, numeral 1) de la Constitución, el cual se refiere a las prohibiciones para ser candidato de elección popular: “Quienes al inscribir su candidatura tengan contrato con el Estado, como personas naturales o como representantes o apoderados de personas jurídicas, siempre que el contrato se haya celebrado para la ejecución de obra pública, prestación de servicio público o explotación de recursos naturales”.

Tras leer el artículo, Zambrano dijo: “Ni mi hijo ni yo estamos incursos en prohibición alguna, tal como maliciosamente lo afirman protervos intereses y lo promulgan pasquines informáticos replicados en varios medios de comunicación”.

El prefecto afirmó, además, que su declaración juramentada sí contiene todos los activos y pasivos que constituyen su patrimonio. “Lo cual lo he realizado ordenadamente desde que ha ingresado al ejercicio público en la provincia”.

Lamentó también la situación. “No solo por la exposición pública a la que hemos sido sometidos conjuntamente con mi hijo y toda mi familia, la tristeza que más embarga es el extremo humillante al que se ha orillado la dignidad de cientos de familias que dependen directa e indirectamente de la actividad laboral del grupo empresarial, que fundé con mucho esfuerzo hace alrededor de 30 años. Es conocido por todo Manabí y el país”.

El funcionario estuvo acompañado de varios alcaldes y de la viceprefecta Clara Zambrano, quienes le mostraron su apoyo. Uno de ellos fue Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, quien destacó el apoyo de la Prefectura con obras para su localidad. “Damos nuestro apoyo al señor prefecto, somos solidarios con él”.

Otro de los alcaldes que se refirió al tema fue Jacinto Zamora, de Olmedo. “Tenemos que estar unidos ante este tipo de adversidades. Mariano Zambrano es un hombre muy trabajador, que tiene más de 40 años de trabajo duro y tiene sus ahorros, todos de manera legal”. (I)

CITA

“Este ataque mediático obedece a intereses políticos, lo grave es que ha sido replicado por varios medios de comunicación”.
Mariano Zambrano Segovia
Prefecto de Manabí

-------------------

CARTA AL DIRECTOR

Señor Director Editorial

Por medio del presente me dirijo a usted en su calidad de Director Editorial del medio público diario EL TELÉGRAFO, con el fin de ejercitar el derecho a la réplica que me asiste al amparo de lo establecido en el art. 24 de la ley Orgánica de Comunicación en concordancia con el art. 66, numeral 7) de la Constitución de la República de Ecuador, en razón del artículo de prensa titulado ‘EMPRESAS DEL PREFECTO DE MANABÍ Y SU HIJO FIGURAN COMO CONTRATISTAS DEL ESTADO’, publicado el martes 22 de agosto de 2017, en la edición Nº 48.319 en la sección ‘Tema del día especial’, del periódico EL TELÉGRAFO, administrado, dirigido y operado por la Empresa Pública.

Al respecto, solicito se me conceda el mismo espacio, páginas y sección del medio que publica el reportaje para refutar y rebatir las diversas imprecisiones que vician su contenido y avergüenzan la naturaleza de un medio de comunicación objetivo, con el propósito de garantizar la veracidad de la información difundida al público sobre los hechos aludidos, en defensa de mi imagen. Así mismo, me referiré también al contenido íntegro de este inadecuado y malintencionado reportaje, que además de exponerme infamemente a mí, también lo ha hecho con mi padre y a las empresas que fundó hace casi treinta años.

Por los argumentos expuestos, demostramos con amplitud que el artículo de prensa objeto de la presente réplica contiene información imprecisa, descontextualizada, no verificada ni contrastada, requisitos imprescindibles que configuran el derecho de las personas a recibir información sobre hechos de relevancia pública a través de medios de comunicación establecidos en el art. 22 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Rechazo estas difamaciones y cualquier otro tipo de manifestación maliciosa carente de veracidad, que afecten mi reputación, mi buen nombre y el de mi familia.

Acompaño a esta solicitud el texto en referencia y documentos que exijo sean publicados. (O)

Atentamente
Mariano Zambrano Vera

Contenido externo patrocinado