Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El brazo político de la Conaie pide al Gobierno terminar con el extractivismo

Pachakutik exige entrega definitiva de sedes

Pachakutik exige entrega definitiva de sedes
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2017 - 10:32 - Redacción Política

El bloque de legisladores de Pachakutik (PK), brazo político de la Conaie, presentó este jueves sus propuestas y condiciones para definir la apertura del diálogo con el Gobierno.

Eddy Peñafiel, asambleísta por PK, pidió por ejemplo que la oferta del presidente Lenín Moreno, de entregar las sedes de la Conaie, no sea en comodato por 100 años sino definitiva. “Es un justo derecho de pueblos y nacionalidades”.

Sobre los pronunciamientos del expresidente Rafael Correa y de asambleístas del bloque de PAIS, afirmó que no concuerdan con esas críticas.

Pidió que el Gobierno concediera indultos y amnistías a todos los que constan en la lista que le hicieron llegar y tomara en cuenta otros aspectos que exigen los pueblos indígenas, entre ellos terminar con el extractivismo.

Dijo que el movimiento respaldará y seguirá trabajando con todos los asambleístas en la búsqueda de los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas, para continuar con los proyectos que los beneficien.

El titular de la Conaie, Jorge Herrera, también estuvo en la rueda de prensa de PK y afirmó que Correa ya no es el Mandatario. Pidió que “no salga del país sin haber rendido cuentas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media