Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comisión económica para américa latina y el caribe (Cepal) apoyó la realización de un encuentro entre líderes de medios

Periodistas intercambian experiencias con China

Periodistas intercambian experiencias con China
Foto: AFP
23 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

En Santiago de Chile inició ayer la ‘Cumbre de líderes de medios de prensa latinoamericanos y China’, un evento que contó con el respaldo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y que reunió a los representantes de los medios de comunicación más importantes en la región, según informó la agencia Prensa Latina.

Después de participar en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico realizada en Lima, el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping (foto), llegó a la capital chilena y fue recibido en el Palacio de La Moneda por su homóloga Michelle Bachelet. Ambos mandatarios tuvieron una reunión en la cual discutieron temas bilaterales y la firma de varios acuerdos de cooperación.

“Uno de los acuerdos que vamos a suscribir es un memorándum de entendimiento para profundizar el acuerdo de libre comercio que los dos países tenemos desde el año 2004. Esto significa una enorme oportunidad para que entren más productos y ampliemos el acuerdo con China a otras áreas”, comentó el canciller Heraldo Muñoz para el medio chileno Emol.

En la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Líderes, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Huang Kumming, ministro del Consejo de Estado, y de Cai Mingzhao, director de la Agencia Xinhua, y Zhou Mingweim, director de Publicaciones de Lenguas Extranjeras de China. Durante el evento inaugural, se contó también con la presencia de los presidentes Xi y Bachelet, así como de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Las agencias Notimex y Prensa Latina, la cadena Telesur, El Universal de México, el diario Granma de Cuba, Andina de Perú, Clarín de Argentina, Cooperativa de Chile, Andes de Ecuador y ABI de Bolivia participan en el foro. (I)

----------------------

La información será más fluida

Xinhua y Cepal aumentan lazos de cooperación

Durante la Cumbre de Líderes de Medios se conoció que la agencia estatal de noticias china Xinhua y la Cepal acordaron fortalecer su cooperación.

“Xinhua ha mantenido una colaboración más estrecha con Naciones Unidas que muchas otras organizaciones mediáticas y ha firmado acuerdos de cooperación estratégica con más de 10 organismos de la ONU, dijo el presidente de Xinhua, Cai Mingzhao, en una reunión con la secretaria Bárcena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los dos desafíos del desarrollo chino: i) redistribuir más y mejor la riqueza entre su población; ii) administrar bien el poder mundial alcanzado, sin confrontar con EE.UU., la potencia dominante.

Social media