Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Rivera: "El pago no afectará las pensiones del personal retirado de las FF.AA."

Patricio Rivera: "El pago no afectará las pensiones del personal retirado de las FF.AA."
Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
05 de febrero de 2016 - 14:46 - Redacción Política

Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, afirmó esta mañana que la transacción de la venta de los terrenos de Los Samanes, en Guayaquil, no cumplió con la ley.

El funcionario de Estado enfatizó que en ningún caso este proceso "afectará las pensiones del personal retirado de las FF.AA.".

De su lado, Daniel Ortega, ministro de Ambiente, señaló que un total de $ 41'090.491 deberá reembolsar el Ministerio de Finanzas al de Ambiente (MAE) por los 66 lotes de terreno, en los avalúos de la Municipalidad de Guayaquil.

"Se ha solicitado al Ministerio de Finanzas tomar las medidas a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el Procurador, y se devuelva la cantidad de $ 41'090.491 al MAE", dijo Ortega. 

Señaló que el gobierno es respetuoso del artículo 370 de la Constitución, que garantiza esos pagos a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y confirmó que el Ministerio de Finanzas cumplirá con las obligaciones.

Ortega manifestó que el equipo jurídico de esa Cartera de Estado mantuvo varias reuniones con el equipo jurídico del Issfa para analizar los mecanismos que permita cumplir lo dispuesto por el procurador general del Estado, sin embargo dijo que "no se ha podido llegar a un acuerdo".

Por ello, ese ministerio solicitó a Finanzas "para que tome las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento con lo ordenado con el Procurador".

Rivera señaló que el Estado se relaciona con el Issfa en virtud de que es patrono único de las Fuerzas Armadas. Comentó que "al momento hay atrasos por 260 millones que se refieren a contribuciones del Estado con esta entidad". Por ello, manifestó que "el Ministerio de Finanzas y el gobierno nacional cumplirá con estas obligaciones de conformidad con la programación de caja del presente año".

Dijo que será la Contraloría del Estado como órgano de control, quien velará porque el uso de los recursos públicos se ciña a lo establecido en la ley.

"Las autoridades esperarán la resolución del contralor para definir los detalles legales sobre esta devolución", dijo.

De la misma manera, Rivera instó a los actores políticos de oposición a no utilizar este tema como plataforma electoral, cuando es un asunto estrictamente jurídico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media