Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente se reunió también con Carlos Andrade, del Partido Comunista

Partido Socialista seguirá respaldando el cambio

Patricio Zambrano, líder del Partido Socialista, se reunió ayer en Carondelet con el Mandatario, Lenín Moreno.
Patricio Zambrano, líder del Partido Socialista, se reunió ayer en Carondelet con el Mandatario, Lenín Moreno.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, continuó con su agenda de reuniones y de diálogos con líderes de otras agrupaciones políticas.

La tarde de ayer recibió en el Palacio de Carondelet las propuestas e  inquietudes de Patricio Zambrano, presidente del Partido Socialista, así como de Carlos Andrade, secretario ejecutivo del Partido Comunista.

Durante el encuentro, Zambrano resaltó la importancia del llamado al diálogo efectuado por el actual Gobierno y renovó su apoyo al proceso de “cambio y transformación que vive el Ecuador en favor de las grandes mayorías”.

Dijo que el Partido Socialista estará presto a todas las mesas de diálogo que convoque Moreno, especialmente en la del tema comunicación, en donde abordarán, por ejemplo, propuestas para mejorar esa importante normativa.

“Hemos discutido de otras temáticas que van más allá de la formulación de política pública, así como  también las visiones que tenemos como partido político”, manifestó el dirigente político.

Señaló así mismo que en parte de la reunión con el Jefe de Estado se abordó el tema de la comunicación en todo su conjunto.

“La Ley Orgánica de Comunicación debe tener sus reformas y como Partido las vamos a plantear directamente al presidente de la República, Lenín Moreno. La normativa  debe ser aplicada para todos los ecuatorianos y no solo para los medios de comunicación”, añadió.

Está de acuerdo en que la Ley necesita de un Consejo de Regulación, pero advirtió que se debería ver hasta qué punto esa instancia puede ayudar en la estructuración  de política pública.

“Debemos pensar en redes sociales. Por ejemplo, podría haber un Consejo que resuelva las apelaciones por las definiciones de la superintendencia”, resaltó.
Respecto al sector social, Zambrano aclaró que se han discutido las políticas que vayan en beneficio de la ciudadanía.

Por eso, insistió en la posibilidad para que el Partido Socialista pueda presentar las propuestas a las mesas de diálogo, que al momento se están trabajando, por ejemplo, en el agro.

La reunión con el Presidente duró aproximadamente 50 minutos.

Al cierre de esta edición mantenía una reunión con Carlos Andrade, del Partido Comunista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media