Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel carvajal sigue encargado de la cartera

Otro dirigente es promovido a la Secretaría de la Política

Por Decreto Ejecutivo No. 132, firmado el pasado 28 de agosto, el Presidente encargó la Secretaría de la Política al ministro de Defensa, Miguel Carvajal.
Por Decreto Ejecutivo No. 132, firmado el pasado 28 de agosto, el Presidente encargó la Secretaría de la Política al ministro de Defensa, Miguel Carvajal.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Dos aspirantes al puesto y un funcionario encargado es la situación que se presenta en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, luego de que han pasado diez días desde la renuncia de la última titular, Paola Pabón.      

Desde el 28 de agosto el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, por Decreto 132 quedó encargado de presidir la Secretaría.

El viernes de la semana pasada, Orlando Herrera, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), anunció en rueda de prensa que su nombre estaba entre los considerados para cumplir esta función.

Ayer en Guayaquil, Paúl Almeida junto con dirigentes del Partido Comunista Ecuatoriano, anunció que más de 70 organizaciones sociales, barriales, políticas y federaciones de trabajadores lo destacaron como postulante para ocupar el cargo.

Almeida aseguró que, de todas formas, será el presidente de la República, Lenín Moreno, el que tome la decisión y tras agradecer el apoyo de las organizaciones dijo que lo importante es la consolidación del gobierno de la revolución ciudadana.

De igual forma anticipó que una designación por fuera del marco anteriormente señalado afectaría la unidad política y programática.

Mientras tanto, en la Secretaría las actividades se desarrollan sin novedades. La Secretaría, con cerca de diez años de creación, tiene la finalidad de articular el diálogo entre los diferentes niveles de gobierno y el Ejecutivo.    

Su misión es formular políticas para la gobernabilidad; el relacionamiento político con las otras funciones del Estado, con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); el diálogo y la coordinación política con los actores sociales y  con los representantes del Ejecutivo en territorio, respectivamente.

Es prioridad de la cartera junto a la Secretaría Jurídica de la Presidencia, el Ministerio de Justicia, y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) organizar y priorizar las iniciativas (proyectos de ley y reformas legales) que llegan al Ejecutivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media