Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"A diferencia del pasado, no dejaremos que la corrupción prevalezca"

"A diferencia del pasado, no dejaremos que la corrupción prevalezca"
Foto: Presidencia de la República
28 de enero de 2017 - 13:21 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa aseguró en el Palau de Congressos (Barcelona), donde se realizó el Enlace Ciudadano 510, que el Gobierno Nacional no permitirá que los recientes casos de corrupción descubiertos en el país queden impunes.

El Mandatario señaló que aunque pudieran existir algunos funcionarios que se corrompieron en los últimos 10 años, la actual situación no se compara con lo que ocurría en gobiernos anteriores.

“Que no vengan los más grandes inmorales de la historia del país a darnos clases de buenas costumbres”, dijo frente a miles de migrantes ecuatorianos reunidos en el escenario catalán.

Correa hacía referencia a versiones surgidas desde sectores de la oposición y candidatos presidenciales respecto a la supuesta generalización de la corrupción en el país. “Indigna que los que saquearon el país, los sepultureros del país, se presenten ahora como sus resucitadores”. 

“Ustedes los conocen bien, fueron víctimas de ellos. Los más grandes saqueadores del país fueron los banqueros corruptos que nos quebraron en 1999; por culpa de ellos ustedes están aquí”, añadió en relación a los ecuatorianos que salieron del país debido a la crisis bancaria de finales del siglo XX.

“Eso lo hizo el presidente (Jamil) Mahuad, y su superministro de Economía era Guillermo Lasso, el candidato de derecha”, apuntó.

El Jefe de Estado calificó a la incautación de ahorros bancarios que decretó el régimen del democratacristiano de Mahuad como “la mayor incautación de bienes privados de la historia del país”.

Sobre los casos de corrupción Petroecuador y Odebrecht, actualmente en investigación por las autoridades judiciales ecuatorianas, dijo: “A diferencia del pasado, no permitiremos que la corrupción prevalezca”.

El Presidente de la República reveló que apenas se conoció de las irregularidades en la estatal petrolera, se investigaron las cuentas de todos los funcionarios gubernamentales.

El Mandatario apuntó que no se halló nada extraño, a diferencia de lo que ocurrió con Mauro T., asesor ad honorem del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a quien se detectaron movimientos bancarios por más de $ 6 millones en los últimos años.

El presidente Correa se refirió, además, al caso de Jacobo Sanmiguel, de quien insistió que ha actuado también como asesor de Rodas y que registra depósitos por $ 30 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado