Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades se reunieron en Guayaquil

Nebot y Espinel coordinarán labor en sectores vulnerables

Durante cerca de 40 minutos, el alcalde Jaime Nebot y el ministro Iván Espinel dialogaron en el Municipio.
Durante cerca de 40 minutos, el alcalde Jaime Nebot y el ministro Iván Espinel dialogaron en el Municipio.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel; y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciaron acciones conjuntas entre las instituciones para atender los problemas que aquejan a los más vulnerables, entre ellos la erradicación del trabajo infantil.  

Cerca de 40 minutos duró la conversación, luego de lo cual informaron los acuerdos y las acciones que ejecutarán de forma coordinada.   

Entre los planes está la edificación de inmuebles en terrenos municipales, como plan piloto, para crear centros que erradiquen el trabajo infantil. El MIES se encargará de su administración. Asimismo, se habló sobre la incorporación de usuarios al Bono de Desarrollo Humano. “Estamos dialogando con todos los alcaldes del país.

Principalmente, la erradicación del trabajo infantil es un objetivo del gobierno nacional. Buscamos cooperación, sobre todo, para atender a nuestros grupos prioritarios y vulnerables”, sostuvo Espinel.

Tras la reunión el Ministro reiteró su apoyo a la iniciativa del gobierno de combatir la corrupción. “Esperemos, por el bien de la sociedad ecuatoriana, que las investigaciones lleguen a feliz término”. Aclaró que su trabajo fue transparente cuando estuvo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media