Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno y Viteri dialogaron sobre lucha contra las drogas

Moreno y Viteri dialogaron sobre lucha contra las drogas
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
05 de julio de 2017 - 20:35 - Agencia Andes

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este miércoles a la excandidata presidencial Cynthia Viteri en el contexto del diálogo nacional convocado en el país con diversos sectores y actores políticos.

Moreno y Viteri abordaron la lucha contra el consumo de drogas a nivel nacional, en presencia de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y de la secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga.

La excandidata a la Presidencia en las elecciones pasadas por el Partido Social Cristiano (PSC) presentó un proyecto de Ley para reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con el fin de eliminar la tabla de drogas.

Esta ha sido hasta ahora una herramienta que permite a los jueces discriminar entre consumidores y vendedores de droga de pequeña, mediana y gran escala.

“Coincidimos plenamente tanto con la ministra de Salud como con la secretaria de Drogas que el problema del consumidor es un problema de salud pública y debe ser atendido y se debe afrontar con toda la fuerza legal y del Gobierno para salvar a los niños y jóvenes del país del consumo de drogas”, manifestó Viteri.

Además, destacó la apertura del Gobierno para tratar el tema y dijo que propuso al Mandatario la realización de un gran censo en el país para identificar a los consumidores y poder aplicar los programas de rehabilitación, además planteó que el financiamiento se realice con recursos incautados a los narcotraficantes.

Para este jueves, el Primer Mandatario se reunirá con la Asociación de Municipalidades de Ecuador, el Consejo Nacional de Gobiernos Parrroquiales y con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales. Luego de ello, sostendrá una cita con el excandidato a la Presidencia por Izquierda Democrática, Paco Moncayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media