Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno visita al Papa y a empresarios españoles

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibe los honores previo a su salida del país, ayer por la tarde.
El presidente de la República, Lenín Moreno, recibe los honores previo a su salida del país, ayer por la tarde.
Foto: Cortesía Presidencia
14 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumple una agenda oficial de seis días, del 14 al 19 de diciembre, en Roma, el Vaticano y Madrid. Esta visita incluye reuniones con la comunidad ecuatoriana y con altas autoridades.

Su primera parada es la capital italiana, donde hoy mantendrá un encuentro con asociaciones de migrantes.  

En Italia, se calcula, existen alrededor de 90.000 connacionales que cruzaron el Atlántico después del feriado bancario. Ellos trabajan en el cuidado de casas, ancianos, niños, en la construcción, o tienen pequeños negocios.

Elva Fuentes, presidenta del Comité Patria para Todos, en Milán, dijo a este Diario que la visita del Presidente genera expectativas porque los migrantes quieren que explique la diferencia de su Gobierno con el anterior.

Para Madisson Godoy, ecuatoriano residente en Roma y exconcejal del Municipio de esa ciudad, la llegada del Mandatario es una gran ocasión para que la comunidad lo conozca de cerca y le exponga sus necesidades.  

“Moreno tiene la imagen de una persona sensible, dialogante, que sabe escuchar y  genera esperanzas entre la gente”, dijo a este Diario.

El sábado el Jefe de Estado tendrá una audiencia privada con el papa Francisco, de 10:00 a 10:45. Allí hablarán del plan ‘Toda una vida’ o la ‘Misión Manuela Espejo’. También intercambiarán regalos.

Después, Moreno tiene una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.  

Además, visitará los museos vaticanos, a las 12:00. Allí hay obras de grandes pintores, como Leonardo da Vinci, Raffaello Sanzio, o Carvaggio.   

Del 17 al 19 de diciembre tendrá una agenda oficial en Madrid, que incluye una audiencia con el rey de España, Felipe VI; una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y una cita con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (I)

Agenda

Empresarios españoles
→En la agenda presidencial consta un almuerzo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Será el  martes 19, a  las 14:00. También se encontrará con estudiantes ecuatorianos de la Universidad Complutense de  Madrid.

→ 6 días estará fuera el presidente Moreno, quien visitará El Vaticano, en Roma, y Madrid-España.

Día del Migrante
→ El presidente Moreno asistirá a la feria por ese día en el consulado ecuatoriano en la ciudad de Madrid.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media