Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno sobre elección de Vicepresidenta: "Se ha cerrado un momento difícil y penoso para el país" 

El Presidente mantuvo hoy una reunión con la Junta de regantes en la capital.
El Presidente mantuvo hoy una reunión con la Junta de regantes en la capital.
Cortesía de Presidencia de la República
08 de enero de 2018 - 20:10 - Redacción Web

En su espacio semanal 'El Presidente informa', el Primer Mandatario recordó que envió una terna con el nombre de tres mujeres cumpliendo lo establecido en las leyes y la Constitución. Agradeció también a María Fernanda Espinosa y a Rosana Alvarado por haber aceptado estar en la lista de posibles nuevas vicepresidentas. 

"Tenemos nueva vicepresidenta: María Alejandra Vicuña. Mujer guayaquileña, joven honesta, capaz, de pensamiento progresista, que cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende", afirmó Moreno en su alocución. 

Con la designación de Vicuña, el Presidente consideró que se ha "cerrado un momento difícil y penoso para el país. Con prudencia y paciencia hemos superado una compleja herencia, afianzados en el irrestricto respeto a las instituciones, con la verdad por delante y con una profunda vocación democrática". 

Moreno emplazó a la Segunda Mandatario y a su equipo mantener "el trabajo en equipo con unidad, apertura, diálogo y respeto".

"La economía está mejorando"

El gobernante también destacó las cifras presentadas la semana anterior por el Banco Cental del Ecuador en que se reveló que la economía nacional creció en 3,8% en comparación al tercer trimestre de 2016. 

"La economía está mejorando. Se vuelve a poner en movimiento", aseguró Moreno. 

El Presidente agregó que para mantener esta tendencia desde su Gobierno se priorizará la creación de empleo, sobre todo para jóvenes. 

Así recordó que también la semana anterior se presentaron los proyectos de 'Contrato Juvenil' que busca beneficiar a jóvenes entre los 18 y 26 años con el financiamiento de hasta el 50% de su salario siempre y cuando desde las empresas se les brinden contratos indefinidos. 

El Mandatario se fijó como meta crear 30.000 empleos juveniles este 2018 con una inversión estatal de hasta $ 90 millones.  

También mencionó el 'Mi Primer Empleo' que busca que 23.000 jóvenes pasantes sean incorporados definitivamente en las empresas. En estos casos, las empresas recibirán una deducción del anticipo del Impuesto a la Renta, equivalente al estipendio pagado a cada joven durante el periodo de su pasantía.

Moreno explicó "percance personal"

El Presidente reveló que el miércoles anterior tuvo "un percance con el lado derecho del cuerpo, al quemarme con agua caliente. A pesar de que seguí despachando, debí suspender mi presencia en los eventos públicos porque me es sumamente incómodo inclusive el roce de la ropa". 

Moreno agredeció "el cariño de miles de compatriotas, que me hicieron llegar sus deseos de recuperación a través de muchos medios".

Presentación de nuevos proyectos 

El Primer Mandatario informó que mañana martes presentará en Pelileo (Tungurahua) la misión 'Menos Pobreza, Más Desarrollo', que es uno de los componentes del 'Plan Toda Una Vida'.

"Cincuenta mil serán este mes los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, con un valor de hasta $ 150. Para ello, se tomará en cuenta el número de niños en el hogar y su condición socioeconómica", explicó Moreno. 

Mientras que el jueves será lanzada la misión 'Agua Segura y Saneamiento para Todos' que contempla la firma de primeros compromisos de financiamiento por $ 275 millones con 55 municipios de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.

"Con esta inversión, y el trabajo conjunto con los municipios, se beneficiarán más de 1'600.000 personas pues recibirán agua segura", explicó Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media